Datos de Kishu inu |
|
|
|
|
CUIDADOS DEL KISHU INU |
Como ya hemos comentado, esta raza se caracteriza por ser bastante activa, por ello necesita ejercitarse a diario. Pero no solo físicamente, sino también mentalmente, ya que su gran intelecto necesita ser estimulado constantemente. Una recomendación es realizar juegos que mantengan su mente activa, como pueden ser juegos de búsqueda o juegos especialmente pensados para estimularlos mentalmente.
Este perro presenta un pelaje muy denso, estando muy bien protegido del frío pero no así del calor. Hay que prestar atención a posibles síntomas de un shock térmico si las temperaturas son elevadas. Puede que en caso de vivir en una zona de clima más bien cálido, lo más recomendable sea acudir a un peluquero especializado en la raza que pueda mantener su pelaje de forma que no sufra tanto ante las altas temperaturas. Por otra parte, este pelaje ha de ser cepillado de forma diaria para eliminar suciedad y pelo muerto, manteniendo así un pelaje lustroso y una piel sana.
En cuanto a los cuidados del kishu inu referentes a la alimentación, como en todos los canes, se aconseja optar por una dieta equilibrada y de calidad, ya sea con pienso o con comida casera. Para la primera opción, recomendamos los piensos naturales.
Educación del kishu inu
La educación del kishu inu debe iniciarse lo antes posible a fin de establecer las normas del hogar y conseguir, así, una convivencia tranquila y feliz. Por ello, es importante socializar al cachorro (o al perro adulto recién llegado), fijar las normas, enseñarle a hacer sus necesidades en la calle, proporcionarle una cama cómoda y un espacio en el que pueda relajarse y sentirse seguro.
En cuanto al adiestramiento, el kishu ken o kishu inu es un perro dócil, especialmente con sus compañeros humanos, a quienes suele obedecer prácticamente sin rechistar. Sin embargo, es también tozudo y obstinado, lo que a veces complica un poco el adiestramiento, aunque no es lo más frecuente. Es inteligente y sumamente perseverante, por lo que en apenas unas sesiones se comienzan a ver grandes avances en su adiestramiento. Como siempre, es decir, como en todos los animales, los resultados aparecen si se usan las técnicas de adiestramiento adecuadas. Estas técnicas han de ser respetuosas con el animal, evitando la agresividad y los castigos, ya que lejos de ayudar empeoran o impiden el aprendizaje.
La socialización en esta raza merece una mención especial, ya que si deseamos que nuestro kishu ken se relacione con extraños, ha de acostumbrarse al trato con ellos de forma paulatina, ya que de primeras es un perro algo reservado y desconfiado. Pero si se le acostumbra a tratar con otros animales y personas poco a poco, no presenta absolutamente ningún problema de socialización |
|
El kishu inu destaca por tener una salud realmente sólida. Los expertos achacan esto a su larga historia, mencionando que las razas con tanta evolución presentan menos problemas de salud por pura selección natural, en la que sobreviven los ejemplares más sanos y fuertes.
Las enfermedades más habituales en un perro de raza kishu inu son la displasia de cadera, la luxación de rótula y los problemas digestivos, como la torsión gástrica. En pocos casos pueden darse enfermedades congénitas como la atrofia progresiva de la retina o el hipotiroidismo. Pero en general, los perros kishu se mantienen sanos hasta bien entrados en la vejez, siempre y cuando reciban los cuidados necesarios. Entre ellos, se encuentra la necesidad de realizar chequeos veterinarios periódicos, así como realizar las vacunaciones y desparasitaciones cuando corresponda. |
|
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Kishu inu y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que
todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo
serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.
|
|
| | |