Datos de Dicerorhinus sumatrensis
[Ver las 10 fotos de Dicerorhinus sumatrensis] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Dicerorhinus sumatrensis
 Otros nombres: Rinoceronte de Sumatra  Raza  Dicerorhinus sumatrensis
 Tipo  Otros Orígen  Asia
 Tamaño  Entre 126 y 150 cm Peso Máximo  800 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es la especie de rinoceronte más pequeña que existe actualmente, con un peso de entre 600 y 800 kilos frente a los casi 3.000 que alcanza ordinariamente el rinoceronte blanco.
En esta especie se dan un buen número de características primitivas que le diferencian claramente de las otras cuatro que existen en la actualidad, entre ellas la presencia de incisivos en los individuos adultos (perdidos durante la infancia en otras especies, que emplean sus labios endurecidos para cortar la vegetación de la que se alimentan) y una capa de pelo pardo-rojizo que recubre su cuerpo, aunque los individuos ancianos tienden a perderlo.
Al contrario que los rinocerontes de la India y Java, el rinoceronte de Sumatra es el único asiático que no posee un solo cuerno, sino dos, como los rinocerontes africanos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Dicerorhinus sumatrensis...)
  HISTORIA DEL DICERORHINUS SUMATRENSIS
El registro fósil indica que esta especie ha permanecido prácticamente invariable en los últimos dos millones de años, y que no está especialmente emparentada con ninguno de los rinocerontes actuales. Sus parientes más próximos parecen ser especies extintas a finales del Pleistoceno como el rinoceronte lanudo, el estepario o el de Merck, que vivieron en distintos lugares de Asia y Europa.
Clic aquí para añadir una historia de Dicerorhinus sumatrensis...)
Como otras especies de rinocerontes, los de Sumatra son animales solitarios y territoriales que sólo conocen el grupo formado por la hembra y su única cría, que paren cada 3 o 4 años. Su pequeño tamaño es especialmente útil para moverse a través de la espesa maleza de las selvas del sureste asiático donde viven. También son unos excepcionales trepadores que se mueven con mucha mayor soltura que otros rinocerontes por áreas montañosas. Durante la noche, que es cuando se registra su mayor grado de actividad, comen una gran variedad de hojas y ramas que se introducen en la boca gracias a su prensil labio superior, de gran movilidad.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Dicerorhinus sumatrensis...)
  CUIDADOS DEL DICERORHINUS SUMATRENSIS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Dicerorhinus sumatrensis...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Dicerorhinus sumatrensis...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Dicerorhinus sumatrensis y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
sabueso austriaco negro y fuego , viuda negra , Border Terrier , Haliotis , Lapa , Aguila Imperial Oriental , border collie , Mucuchies , guanaco , belga , Pietrain , pato , comun , sagui , Tiburon , piquero de patas azules , Lloro , Pseudalopex vetulus , pinscher , Chino , rana flecha azul , condor , TARANTULA , chacal , Rhodesian ridgeback , golden retriever , alouatta seniculus , Diablo de Tasmania , uron , cachicamo , guama , Kerry blue terrier , Boyero de Berna , Bernedoodle , dogo , medusa nomura , Pastor del Caucaso , albatro real , hippodraco , Rana dardo dorada , Avestruz , verde , tigre de bengala , brittany , Almiqui , Abejorro , sapo , Prioniturus Discurus Nesophilus , delfin rosado ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.