Datos de Strigiformes |
|
|
Las rapaces nocturnas o estrigiformes (Strigiformes) son un orden de aves compuesto por la familias Tytonidae (lechuzas), y la familia Strigidae que incluye búhos, lechuzas, mochuelos, tecolotes, autillos, cárabos, el ñacurutú y el chuncho, entre otras. Los dedos tienden en las estrigiformes a separarse dos a dos, y el pico, como en los loros, es muy ganchudo y presenta la base cubierta por una cera. Los caracteres distintivos del orden están principalmente en los ojos y en los oídos. Aquellos son muy grandes y en vez de estar situados a los lados de la cabeza, se hallan orientados hacia adelante, como entre los mamíferos ocurre con los primates, y cada uno de ellos está rodeado por un gran disco de plumas, el disco facial, limitado por una circunferencia de plumas pequeñas, duras y rizadas. Aunque los búhos tienen visión binocular, sus ojos están fijos en su lugar y tienen que girar toda su cabeza para ver hacia otra dirección. Son hipermétropes y no pueden ver nada a unos centímetros de sus ojos. Sin embargo, su visión, particularmente en luz baja, es excelente. Clic aquí para añadir una descripción de Strigiformes...)
|
|
|
Casi todas las estrigiformes son nocturnas y se alimentan de presas vivas, tales como pequeños mamíferos, pajarillos, ranas, etc., que devoran enteros; luego regurgitan unas egagrópilas u ovillos formados por trozos de huesos, pelos y demás partes que por su naturaleza no pueden digerir. Muchos búhos pueden cazar en total oscuridad guiándose por el sonido. Su disco facial ayuda a dirigir el sonido de sus presas hacia los oídos. Muchas especies poseen plumas suaves que les permiten volar sin hacer ruido, y de esta forma oír los chillidos o los crujidos que se producen en el suelo. Un ejemplo de diurna es Athene cunicularia que habita en casi toda América.
Los huevos que ponen las hembras son casi esféricos, y por completo blancos. Sus nidos son rudimentarios y pueden estar situados en árboles, madrigueras, establos y cuevas. Clic aquí para añadir un comportamiento de Strigiformes...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
gato de los pajonales
, delfin de cabeza blanca
, albatros de patas negras
, rhodesian ridgeback
, pelicano
, damaliscus pygargus
, varanus komodoensis
, Lanius sphenocercus
, Aguilucho Negro
, Ardeola rufiventris
, Pyrrhura lepida
, Terrier negro ruso
, Pececillo de plata
, Perdiguero de Burgos
, pASTOR ALEMAN
, oso negro americano
, oso negro asiatico
, alcaudon culiblanco
, barzoi
, agateador del himalaya
, HAMSTER COMUN
, conejo
, azul ruso
, Forpus
, Bisbita
, tiburon leopardo
, Carnotaurus
, vibora de cascabel
, Rata
, Serengeti
, rana dardo dorada
, Serpiente
, gallo
, Gato de Bengala
, Galgo italiano
, acentor mongol
, aguila de verreaux
, cobaya himalaya
, cobaya abisinia
, elefante africano
, Affenpinscher
, upupa epops
, Jersey wooly
, Felis silvestris
, Pinguino rey
, lebrel hungaro
, Capibara
, Corydoras
, dendrobates
, | |
|
|
|