Datos de Guardabarrancos
[Ver las 8 fotos de Guardabarrancos] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Guardabarrancos
 Otros nombres: momotos, barranqueros, momótidos, Momotidae  Raza  Guardabarrancos
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Los momótidos (Momotidae), conocidos comúnmente como momotos, barranqueros o guardabarrancos, son una familia de aves tropicales del orden de los coraciiformes, orden que incluye también a los martines pescadores, los abejarucos y las carracas.

Son pájaros de tamaño mediano de las selvas densas. Se encuentran sólo en la zona tropical del Nuevo Mundo (aunque se ha descubierto un fósil en Suiza. Estas aves tienen el plumaje blando y la cola larga, que mueven de lado a lado. En todas las especies menos las dos primeras en la lista de abajo, las plumas centrales de la cola (que son las más largas) tienen una parte del astil desnudo, así que se parecen a una raqueta.

Historia natural
Los momotos se alimentan de presas pequeñas como insectos y lagartijas, y también de frutas. Como la mayoría de los Coraciiformes, anidan en túneles en las lomas, poniendo aproximadamente cuatro huevos.

Es bastante común la confusión del torogoz (Eumomota superciliosa) con el talapo (Momotus lessonii), otra ave de aspecto similar, pero con claras diferencias en el color de sus ojos y de sus plumas, al igual que marcadas diferencias en su peso y tamaño promedio. 
Clic aquí para añadir una descripción de Guardabarrancos...)
  HISTORIA DEL GUARDABARRANCOS

Clic aquí para añadir una historia de Guardabarrancos...)
Los momotos se alimentan de presas pequeñas, como insectos o lagartijas, su dieta también se constituye por frutas, se posan permaneciendo quietos y silenciosos por grandes lapsos de tiempo, periodo durante el cual mueven la cola en forma pendular, para luego lanzarse a atrapar escarabajos u otros insectos, arañas, lagartijas o serpientes pequeñas del suelo. Atrapan mariposas, abejas o libélulas en vuelo. Golpean a sus presas fuertemente contra el sitio dónde se posan antes de engullirlas. Como la mayoría de Coraciiformes, los momotos viven en los bordes de los bosques húmedos, secos , áreas semiabiertas y hasta en los jardines, suelen colocar cuatro huevos, generalmente sobre el suelo del nido, los huevos eclosionan después de unos 20 días y el ave deja el nido luego de unos 30 días, periodo durante el cual, ambos padres cuidan de su cría.

Estudios realizados en los momotos ceja turquesa indican que realizan su peculiar movimiento de cola cuando detectan depredadores, para comunicarles así, que el momoto está al tanto de su presencia y está dispuesto a escapar. Este comportamiento provee de beneficios al momoto y a su presa, dado que le evita una cacería y constante acecho al predador, mientras que le ahorra un posible escape al momoto y gastar su energía huyendo de un depredador que difícilmente lo capturará.

Existe también evidencia que indica que la cola del momoto macho es ligeramente más larga que la de la hembra, como una función de señalización sexual.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Guardabarrancos...)
  CUIDADOS DEL GUARDABARRANCOS

Clic aquí para añadir un cuidado de Guardabarrancos...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Guardabarrancos...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Guardabarrancos y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
culebra bastarda , pacifico norte , Almeja , scottish terrier , RANA , Oso de Agua , Bisbita , san bernardo , Carpas , Cacatua , Condor , Briard , Braco Aleman , azul , Boxer , Border Terrier , Border Collie , Bobtail , Bichon Maltes , Bichon Frise , Basset Hound , Baryonyx , Pastor belga , Aguila Cafre , Agapornis , Abisinio , AGAPORNIS , leopardo de las nieves , Jack Russell Terrier , harris , californiano , grifon belga , Dinosaurio , MANTIS RELIGIOSA , nueva zelanda , zigongosaurio , Angus , cosas , Cairn Terrier , gatos , aguila azor perdicera , bicornis , galgo , Gato de los pajonales , sabueso aleman , Procesionaria del pino , piton infantil , Guama , jaguar ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.