Datos de Jirafa de Rotschild
[Ver las 6 fotos de Jirafa de Rotschild] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Jirafa de Rotschild
 Otros nombres:  Raza  Jirafa de Rotschild
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Tienen un color muy singular en comparación con las otras especies de jirafas. Su pelaje está formado por manchas oscuras con áreas blancas a través de ellas. Tienen un color marrón y naranja muy hermoso. Sus marcas se parecen a las de los leopardos.

En las partes superiores del cuerpo las manchas son más grandes, disminuyen de tamaño en las patas donde son de diferentes tonos de blanco. Para algunos el blanco puro comienza en las rótulas.

Anatomía

El número de cuernos en la cabeza de una jirafa Rothschild es muy interesante. Otras especies tienen dos, pero esta puede tener un máximo de cinco. Tienen dos en el mismo lugar que otras jirafas, uno en el centro y dos detrás.

Su cuello tiene la misma cantidad de vértebras que los seres humanos: 7.

La anatomía de estas jirafas está diseñado para darle velocidad, potencia y agilidad. Hay muy pocos animales de este tamaño que se pueden mover con tanta rapidez. Tienen una vista asombrosa, lo que les permite ver a los depredadores a muchas millas. Tienen un maravilloso sentido del olfato y del oído también, así que están siempre atentas a lo que está sucediendo a su alrededor. Tienen una cola muy larga que les ayuda a mantener las plagas y moscas lejos de ellas.

Evolución






Las jirafas se relacionan genéticamente con el venado y las vacas. Sus cuellos crecieron por un problema de adaptación, pero se parecen a esos animales en el sentido de que hacen bolo alimenticio, pastan y tienen cuatro estómagos para digerir la comida.

La evolución de estas jirafas está llena de misterio. Se sabe que constituyen una especie distinta y no una subespecie de otra por pruebas de ADN que han descartado esa posibilidad.

Comportamiento

Mientras que las jirafas Rothschild viven en manadas, el número de miembros es menor que en otras especies. Los machos y las hembras viven separados unos de otros aunque mantienen cierta proximidad entre sí. La única vez en que los dos sexos se mezclan es cuando se van a aparear.

Son tolerantes con los otros animales que les rodean, siempre y cuando no se sienten amenazados. En su mayoría son pacíficos, aunque se conoce que los machos participan en batallas por el apareamiento. Dado que esta especie puede aparearse durante todo el año, las batallas son frecuentes. Sin embargo, no tan intensas como las de otras especies.

Hábitat / Distribución






Se encuentran en el Lago Baringo, Kenia. De hecho, muchas personas se refieren a ellas como la jirafa Baringo. La mayoría vive en uno de los dos refugios de vida silvestre de este país. También se pueden encontrar alrededor del este de Uganda.

Viven tanto en zonas boscosas como en todo el desierto del Sahara.

Dieta / Hábitos de Alimentación

Se alimenta de plantas. Tienen labios, lengua y garganta gruesos que les permiten consumir acacias y otras plantas espinosas. Si bien todos se alimentan de árboles altos, se ha observado que los machos se comen la parte de la cima y las hembras un poco más abajo.

Sus lenguas tienen cerca de 18 centímetros de largo y son muy poderosas. Las pueden utilizar para envolver los alimentos, similar a lo que hace en hombre con los dedos y luego la introducen en la boca.

Se mueven constantemente en busca de comida por lo que su hábitat es diverso.

Reproducción

La reproducción puede ocurrir cerca de los cinco años de edad. Las hembras tienden a aparearse años antes que los varones. Esto es porque los machos tienen que probar entre sí cuál es el más fuerte, con el fin de ser capaces de aparearse.

La temporada de apareamiento es durante todo el año. El período de gestación es de 14 a 16 meses. Se sabe que sólo dan a luz a un ternero a la vez. Las hembras alimentarán a los jóvenes durante el primer año de vida. Son muy buenas en el cuidado de sus crías. Les dan afecto y se comunican por gestos.

Muchos expertos han encontrado evidencias que sugieren que esta especie de jirafa se aparea con las demás. Se han identificado algunos híbridos y están haciendo todo lo posible para aseguarse de que esto no continúe. Con el número tan limitado que tienen, lo mejor es conservar la especie lo más pura posible. Hay planes específicos de cría en cautiverio para ayudar con esta situación.

Depredadores

Estas jirafas tienen pocos depredadores naturales. Estos son las hienas, leones y leopardos. Por lo general, estos depredadores se inclinarán hacia los jóvenes y enfermos porque ir por los adultos es demasiado riesgo. Estos los pueden fácilmente herir o matar con sus piernas.

Las madres mantienen a los jóvenes separados del resto de la manada durante el primer mes, esto los hace muy vulnerables por lo que existe una tasa de mortalidad de más del 50%.

La caza furtiva de la jirafa Rothschild sigue siendo un problema muy grave en Kenia. Por la búsqueda de emociones los cazadores están dispuestos a pagar mucho dinero por esta experiencia. El futuro de la jirafa de Rothschild está en serio peligro en este momento. So 
Clic aquí para añadir una descripción de Jirafa de Rotschild...)
  HISTORIA DEL JIRAFA DE ROTSCHILD

Clic aquí para añadir una historia de Jirafa de Rotschild...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Jirafa de Rotschild...)
  CUIDADOS DEL JIRAFA DE ROTSCHILD

Clic aquí para añadir un cuidado de Jirafa de Rotschild...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Jirafa de Rotschild...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Jirafa de Rotschild y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Dandie dinmont terrier , delfin , Doberman , lowchen , gorrion , caracol , Cuervo , Bisonte , Cocker spaniel americano , angus , Cetiosaurus , Cebra , Catita , Carpas , pekin , Carnotaurus , Canis lupus , Cane corso , Camelus bactrianus , Camaleon de Jackson , Cairn Terrier , Ca de Bestiar , CONEJO , CONDOR ANDINO , langostas , CANICHE , Bullmastiff , Bulldog Frances , Bodeguero andaluz , Bichon maltes , Bettas , Berger Picard , Ballena jorobada , Ballena azul , BULLDOG INGLES , HERRERASAURUS , prionailurus , BRONTOSAURUS , BOSTON TERRIER , BARBUDO , Azul ruso , Ardilla Roja , Aratinga , Angora , Americano de pelo corto , muerte , Utahraptor , American , Amblyrhynchus cristatus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.