Datos de Cormorán moñudo
[Ver las 5 fotos de Cormorán moñudo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cormorán moñudo
 Otros nombres:  Raza  Cormorán moñudo
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Ave marina de tamaño medio-grande, de color negro con irisaciones verdes y un cresta a modo de tupé al comienzo de la estación reproductora. Morfológicamente está adaptada al buceo, presentando alas cortas y anchas en proporción con el cuerpo, una cola larga, que emplea como timón durante las inmersiones, y patas en disposición muy retrasada, con anchas palmeaduras. El pico es largo y ganchudo en la punta. Presenta un vuelo rectilíneo y a ras del agua. La parte interna de la comisura de la boca y la bolsa gular son amarillas, especialmente durante la época de cría. Los ejemplares juveniles son pardos en las partes superiores, mientras que las inferiores son marcadamente más claras, presentando una gran variación de coloración que va desde los tonos grises a los parduzcos. El plumaje de adulto se alcanza normalmente en el tercer otoño, aunque algunos ejemplares lo presentan ya en el segundo.

Tiene una longitud de entre 65 y 80 cm de pico a cola y una envergadura de hasta 115 cm. La masa corporal de los adultos varía entre los 1.360 g y los 2.300 g, siendo los machos más pesados y más grandes que las hembras en todas las medidas excepto en la longitud del pico, que es similar en ambos sexos.



Voz

Los machos son mucho más ruidosos que las hembras. Especialmente en la época de cría emiten sonoros y guturales ronquidos del tipo “a-aarks”, audibles a gran distancia. Los ronquidos se complementan con chasquidos producidos en la garganta.



Estado de conservación

Categoría global IUCN (2010): preocupación menor LC.

Categoría IUCN para España (2004): En Peligro (poblaciones atlánticas) y vulnerable (poblaciones mediterráneas). En el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas el cormorán moñudo figura como de “interés especial”.

Las principales amenazas a las que se enfrenta la especie son: mortalidad accidental en artes de pesca (enmalle), contaminación por hidrocarburos, depredación por carnívoros introducidos (especialmente grave el caso del visón americano), molestias derivadas de actividades humanas, cambio climático y sobreexplotación pesquera.



Distribución

El cormorán moñudo es una especie endémica del Paleártico occidental, encontrándose en las costas de la Península de Kola en Rusia, Escandinavia, Islas Británicas, Islandia, Francia, Península Ibérica y Marruecos. También se encuentra en la región mediterránea, desde España a Turquía y Mar Negro.

En España cuenta en el Atlántico con poblaciones reproductoras en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. En las costas mediterráneas de la península es muy escasa, con pequeñas poblaciones reproductoras en Cataluña y Andalucía. También se encuentra en las islas Columbretes (Castellón). En las islas Baleares se encuentran la mayor parte de las poblaciones españolas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cormorán moñudo...)
  HISTORIA DEL CORMORáN MOñUDO

Clic aquí para añadir una historia de Cormorán moñudo...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Cormorán moñudo...)
  CUIDADOS DEL CORMORáN MOñUDO

Clic aquí para añadir un cuidado de Cormorán moñudo...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Cormorán moñudo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cormorán moñudo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Iguanodon , Iguana , arabe , criollo , billy , zorro culpeo , Welsh corgi Cardigan , ganso , Coyote , zamuro , castilla , agateador de hodgson , picure , husky siberiano , Insecto palo , holland dwarf , Persa , Collie barbudo , Terrier australiano , culebra bastarda , grifon , pejeverde , Cobra , cerdos , Varanus komodoensis , medusa , jaguar , Perro de Castro Laboreiro , MACACO , Cocodrilo marino , laika de siberia oriental , basse , Rata , manto negro , Pececillo de plata , gigante de flandes , HAMSTER , morrocoy , german rex , gecko , gaur , gatos american curl , panthera leo , gato esfinge , gasparinisaura , gallipato , cuervo , Pastor aleman , Gecko ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.