Datos de Pastor de los Carpatos
[Ver las 10 fotos de Pastor de los Carpatos] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pastor de los Carpatos
 Otros nombres:  Raza  Pastor de los Carpatos
 Tipo  Perros Orígen  Rumania
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Los primeros registros existentes sobre el origen de la raza de perro pastor de los Cárpatos datan del siglo XV, aunque se cree que es anterior a esta fecha. El pastor de los Cáspatos o pastor rumano de los Cárpatos es un perro que durante siglos ha ejercido como perro de pastoreo y como guardián de tierras y rebaños. De hecho, todavía hoy se considera una de las mejores razas de perros pastores. Esta raza es endémica de la región del Cárpato-Danubio, siendo muy valorada por los pastores rumanos de dicha región.

No fue hasta 1934 que se redactó el primer estándar de la raza, algo que hizo el National Zootecnich Institute de Rumanía. Pese a ser el primer estándar, hubo muchas actualizaciones del mismo, por lo que fue actualizado en 1982, 1999 y 2001. En 2005 se publicó el primer estándar oficial por parte de la Federación Cinológica Internacional, el cual se modificó y, por ende, la versión definitiva del estándar se publicó en 2015.
El pastor rumano de los Cárpatos es un perro de gran tamaño que pertenece a la familia de los mastines. Sus dimensiones se encuentran entre los 59 y los 67 centímetros de altura a la cruz en las hembras y de 65 a 73 centímetros en los machos, el peso varía sensiblemente en función del tamaño, encontrándose en un amplio rango comprendido entre los 35 y los 50 kilogramos de peso corporal. La esperanza de vida media de un perro pastor rumano de los Cárpatos oscila entre los 12 y los 14 años.

El cuerpo de estos perros es robusto y presenta una gran envergadura. No obstante, estas características no hacen que deje de ser muy ágil y de hombro largo, rasgo que le permite, además, parecer más grande de lo que es por esa anchura que le confiere su pecho. En esta raza canina existe un marcado dimorfismo sexual, pues los machos son mucho más altos y grandes que las hembras. Todos tienen un cuerpo rectangular, con una cola que luce caída o recta y presenta forma de espada, alzándola cuando está alerta.

La cabeza es ancha y se afina hacia la zona del hocico, lo que le confiere un aspecto bastante lobuno. Es una raza mesocefálica, además su nariz es ancha, de trufa negra y su hocico es igual de largo que el cráneo o algo más corto. Sus ojos, marrones, tienen una forma almendrada. Las orejas son triangulares, de tamaño mediano y pegadas a los carrillos.

Siguiendo con las características del pastor de los Cárpatos, el pelaje es de estructura bicapa, siendo la capa inferior densa y suave y la superior algo más larga y áspera. Este pelaje es liso y recubre todo su cuerpo, aunque es algo más largo en el cuello, la parte posterior de las extremidades y la cola y más corto en la cabeza y la parte interior de las patas.

Colores del pastor de los Cárpatos
Los colores del pastor de los Cárpatos recogidos por su estándar oficial es el bayo oscuro, también denominado arena carbonado, en diferentes tonalidades. En concreto, es más claro en los laterales del cuerpo y más oscuro en la grupa. También puede presentar marcas de color blanco, que han de estar poco expandidas por el cuerpo.

El pastor de los Cárpatos cachorro
Un cachorro de perro pastor de los Cárpatos es normalmente un perrito muy amigable, pero de un gran tamaño. Su instinto hace que sean perros que se llevan bien con otros animales desde muy pequeños, pues están acostumbrados como raza al trato con diferentes tipos de rebaño y vivir en manada.

Son animales muy gregarios, amables entre ellos y bastante obedientes, respondiendo bien ante el adiestramiento más básico, que suele ser recomendable empezar cuando son apenas unos cachorros, pues se obtienen resultados de forma más rápida y efectiva. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pastor de los Carpatos...)
  HISTORIA DEL PASTOR DE LOS CARPATOS

Clic aquí para añadir una historia de Pastor de los Carpatos...)
El pastor de los Cárpatos es apreciado no solo por sus dotes para el pastoreo, sino también por su fiereza y arrojo en la defensa de los rebaños que tiene que guardar. Sin embargo, para nada son perros agresivos, por el contrario, destacan por su afabilidad y el amor incondicional que demuestran a todo y a todos, siendo fieles y obedientes además de cariñosos y nobles. Solo atacan para defenderse a sí mismos y a su rebaño, al que cuidan con mimo y dedicación.

En familia son igual de amorosos, aunque a veces algo protectores, pero no suelen ser desconfiados salvo que vean un peligro en potencia. Son perros muy tranquilos, de carácter equilibrado y atentos. Se adaptan bien a la vida en familia con niños o con animales, pero suelen necesitar algo de espacio para poder moverse o pueden agobiarse un poco, por lo que se recomienda tenerlos en casas con jardines o terrenos, aunque pueden acostumbrarse a la vida en pisos.

Son bastante activos, pues están acostumbrados a guardar los rebaños y también a guiarlos, recorriendo a veces largas distancias en terrenos bastante arduos. Esta tarea de salvaguarda los lleva a ser bastante territoriales, algo que plantearemos al hablar de su entrenamiento.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pastor de los Carpatos...)
  CUIDADOS DEL PASTOR DE LOS CARPATOS
El pastor de los Cárpatos no es un perro realmente exigente en cuanto a atenciones o cuidados. En general, el mantenimiento de uno de estos perros se resume en una buena alimentación, hidratación y ejercicio diario. Por supuesto, los cepillados semanales también son recomendables para evitar la pérdida de pelo por todo el hogar.

Empezando por la alimentación, lo importante es proporcionarle una dieta adaptada a su tamaño, su actividad diaria y sus necesidades nutricionales específicas, que varían según aspectos como el nivel de actividad o la edad del animal. Ahora bien, ¿qué tipo de alimento es mejor para este perro? Dependerá tanto de tus preferencias como de las suyas, por lo que puedes escoger ofrecerle pienso o comida casera. En el primer caso, recomendamos optar por piensos naturales para perros, mucho mejores por la calidad de sus ingredientes. En el segundo caso, puedes seguir la dieta BARF para perros o cocinar ligeramente los alimentos. Por supuesto, el animal debe tener siempre disponible agua fresca y limpia para mantenerse hidratado.

Sobre la actividad física recomendada para el pastor de los Cárpatos, se aconseja que de paseos largos, realice juegos o algún deporte, ya que la raza es bastante activa y requiere realizar actividad física de forma diaria para mantenerse sano y equilibrado emocionalmente.

Por último, cabe destacar que, como en todos los perros, la atención es un factor a tener muy en cuenta. Con alimentarlo correctamente y ofrecerle la actividad que necesita no es suficiente, este y todos los animales necesitan recibir atención por parte de sus humanos. Si ofreces todos los cuidados que el pastor de los Cárpatos necesita, tendrás a tu lado a un compañero fiel y muy cariñoso.
Clic aquí para añadir un cuidado de Pastor de los Carpatos...)
La raza de perro pastor de los Cárpatos es de larga tradición y desarrollo, lo que ha hecho que hayan sobrevivido los ejemplares más adaptados a las inclemencias del clima y el terreno de la zona de la que son originarios. Esto ha ocasionado que los ejemplares que se pueden encontrar hoy en día destaquen por tener una salud sólida y muy estable, presentando raramente alteraciones graves.

Sin embargo, por muy buena genética que puedan tener, no quedan exentos de padecer alteraciones como es la displasia de cadera, muy frecuente en perros de gran tamaño. Esta enfermedad puede llegar a ser muy grave e impedir la correcta movilidad del animal, ocasionando dolor y malestar. Por ello, se recomienda realizar pruebas radiológicas a fin de detectar cualquier posible alteración articular, pues también pueden sufrir luxación patelar.

Aparte de lo anterior, lo único que resulta más preocupante en cuanto a la salud del pastor de los Cárpatos se refiere es la posibilidad de que se produzca una torsión gástrica, la cual es realmente peligrosa. Pero si se realizan chequeos veterinarios regulares, incluyendo pruebas diagnósticas rutinarias, vacunaciones y desparasitaciones, seguramente el pastor de los Cárpatos presente una salud sólida hasta el fin de sus días.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pastor de los Carpatos...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pastor de los Carpatos y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
elefante africano de sabana , tigrillo , lince canadiense , andorina , grifon , bull terrier americano , Rana , vaca monchina , Flat , Alcaravan , conejo mariposa , Canario , american , diablo espinoso , corgi , buldo , pastor aleman , harris , Hamster chino , huchen , HORSE , bengala , Bulldog Frances , barzoi , blanco , aratinga , terrapin , grillo , hippodraco , hesperosaurus , castilla , Coton de tulear , Holoturia , dendrobates azureus , thai , dugong , amazona , Galgo italiano , rinoceronte negro , Abejorro Carpintero , colibri , Equus ferus , Cairn terrier , Varano , delfin de cabeza blanca , mara , papua , albatro , Chacal ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.