Datos de Chileno
[Ver las 1 fotos de Chileno] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Chileno
 Otros nombres: Corralero  Raza  Chileno
 Tipo  Caballos Orígen 
 Tamaño  Entre 126 y 150 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El caballo chileno, también conocido como "corralero", es una raza de caballo presente en las zonas rurales de Chile, sobre todo en la zona central y sur de este país. Presenta una musculatura especializada para la velocidad y una adaptación para una vida en áreas montañosas. Sus cascos son fuertes y su doble capa de pelo lo hace muy adaptable a climas fríos así como a cálidos y secos.
La cabeza es \"acarnerada\", muy parecido al caballo andaluz. El perfil curvo comienza desde la base de la frente en la línea que une ambos ejes. Las orejas son pequeñas a medianas y móviles, de regular textura y tienen los ollares dilatados y los ojos son vivos y ligeramente cubiertos por la arcada orbital. El cuello es corto y muy grueso, además está fuertemente insertado en la paleta. La frente es completamente plana. Las crines, tanto en la cola como en la tusa, son abundantes, gruesas y ondeadas. Los cascos, por su parte, son chicos y cerrados en los talones y por lo general son de color negro. Las ancas son dobles y caídas, tiene su cola insertada muy abajo y sumida entre las nalgas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Chileno...)
  HISTORIA DEL CHILENO
Los caballos arribaron a América en 1493 en el segundo viaje de Cristóbal Colón, llegando a la Isla Española. Desde ahí se multiplicaron para posteriormente reunirse en gran número en Jamaica y México, lugares desde donde la corona concedió los caballos suficientes a los conquistadores para llevar a cabo sus expediciones al interior del continente americano.
Clic aquí para añadir una historia de Chileno...)
El caballo chileno es de una inteligencia especial y poseedor de una incomparable mansedumbre, siendo su atributo máximo la resistencia para afrontar cualquier suerte de esfuerzos, hecho que fue demostrado durante la Guerra del Pacífico, desarrollada a finales del siglo XIX, cuando las tropas chilenas de caballería lograron cruzar sobre caballos de esta raza el desierto de Atacama y posteriormente combatir, en forma victoriosa, sobre las altas sierras de Perú.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Chileno...)
  CUIDADOS DEL CHILENO
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Chileno...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Chileno...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Chileno y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Indri , pastor de beauce , clumber , Lince Rojo , tringa , Boxer , cabra alpina , camel , Flat , Alcatraz Pardo , oso malayo , PASTOR , Langosta , gato esfinge , SERPIENTES , mantis religiosa , platys , Picure , toro , conejo de nueva zelanda , dinosaurios , Border terrier , Garcilla Peinada , boxer , Rottweiler , trucha , Hamster ruso , jaguar , Ballena jorobada , Pinscher austriaco , LEON , Actinia , roborovski , raya , californiano , Samoyedo , renacuajo , Yorkshire terrier , springer spaniel gales , ADDAX , metriacanthosaurus , discos , Nacerdes melanura , Fox terrier de pelo liso , pastor de los carpatos , oso grizzly , culebra , ingles , Lobo de Crin ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.