Datos de Caballo Nórico |
|
|
|
|
Origen e Historia:
Esta raza proviene de Austria, mas concretamente Carinzia y Esteria, en tiempos romanos eran una provincia llamada Noricum, de ahí su nombre. No se conoce el siglo de origen, fue mejorada con sangre nueva a partir de el siglo XVI cuando fue cruzado con sementales napolitanos y andaluces. La raza se registro en 1884 y su stud-book se abrió en 1903.
Perfil Morfológico y Capas:
Tiene una cabeza un poco pesada, de perfil recto o subconvexo, con ojos de expresión calma. El cuello es de longitud media y musculoso. La cruz es amplia y poco definida. La grupa suele ser amplia y oblicua. De cañas cortas y robustas. Presenta cernejas algo abundantes. Sus capas son el alazán, castaño, negro y capa Apaloosa, especialmente tipo leopardo.
Alzada:
Varía entre los 1.55 y 1.70 hasta la cruz. Clic aquí para añadir una descripción de Caballo Nórico...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Perezoso de tres dedos
, tarantulas
, Bothriospondylus
, Brema
, pinguino rey
, CANICHE
, CHIMPANCE
, broholmer
, Cacatua
, Camargue
, Casuario
, Comadreja
, Maracana
, Gallo
, Gato
, Kaguang
, Loro
, Ornitorrinco
, Perico
, tenia
, Barracuda
, Raton
, Tenrec
, aguila calva
, Agateador Europeo
, Tigre
, Dugong
, Tijereta
, acentor
, Salamanquesa
, lobo marino sudamericano
, Gato de las arenas
, afgano
, aguila
, almiqui
, Alosa
, anaconda
, angus
, avutarda
, baryonyx
, tarantula
, tamarino calvo
, suizo
, stygimoloch
, staffordshire
, soft coated wheaten terrier
, simio
, silky terrier
, siames
, | |
|
|
|