Datos de Ratonero valenciano
[Ver las 8 fotos de Ratonero valenciano] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 900x600

El tamaño que se muestra, es de 650x432 (un 28% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL RATONERO VALENCIANO
Como en todas las razas, hemos de vigilar los ojos, la nariz, la boca, las patas y los oídos de nuestro ratonero valenciano. No es un animal que suelte mucho pelo, pero un cepillado semanal reducirá aún más la cantidad de pelo que pueda soltar por casa. Además, resulta vital proporcionarle la actividad física que necesitan para mantenerse tranquilo y equilibrado, por lo que será necesario sacarlo de paseo y pasar ratos de juegos que le permitan liberar su energía corriendo y saltando. Todo esto es especialmente necesario en aquellos animales que viven en pisos o zonas urbanas, pues pese a adaptarse perfectamente a la vida en un piso hemos de cuidar que tenga las horas de actividad que necesita. Recordemos que se trata de una raza canina muy activa y nerviosa. Otro de los cuidados del perro ratonero valenciano es la dieta, ya que su alimentación ha de ser balanceada y equilibrada, siempre en función de su nivel de actividad y su estado de salud, para evitar que sufra obesidad. Así mismo, han de realizarse revisiones veterinarias frecuentes y seguir las pautas vacunales establecidas. Al ser un perro de tamaño pequeño, es propenso a la acumulación de sarro, por lo que también se aconseja limpiar bien sus dientes y realizar higienes dentales si es necesario.
Generalmente, los ratoneros valencianos son perros muy fuertes, con una salud de hierro, pero aún así, como en cualquier otra raza, hay que estar atentos para detectar y prevenir una serie de problemas. Debido a su pelaje corto y ralo hemos de tener cuidado en épocas de frío, ya que nuestro animal estará más expuesto a sufrir hipotermias. Las patologías hereditarias más frecuente son la displasia de cadera o de codo, la enfermedad de Von Willebrand, que afecta a la capacidad de coagulación de la sangre, o el hipotiroidismo. Para detectarlas a tiempo, una correcta medicina preventiva será la clave, acudiendo a las visitas veterinarias de rutina y siguiendo las instrucciones del especialista
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Ratonero valenciano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: