Datos de Pachon navarro
[Ver las 9 fotos de Pachon navarro] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1900x1162

El tamaño que se muestra, es de 650x395 (un 66% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL PACHON NAVARRO
El perro pachón navarro tiene una serie de exigencias generales en cuanto a sus cuidados básicos. Estas incluyen factores como recibir una alimentación apropiada, adaptada a sus necesidades energéticas y nutricionales. También es fundamental asegurarle una buena hidratación, dejando siempre a su disposición una fuente de agua limpia y fresca. En esta raza la higiene dental es uno de los aspectos clave, por lo que es aconsejable realizar cepillados dentales frecuentes. Aunque al principio puede resultar difícil que el perro no se resista y se enfade, es cuestión de ir acostumbrándolo poco a poco, haciéndolo con cuidado, mucho cariño y relacionando esta experiencia con estímulos positivos. En este sentido, es fundamental presentarle primero los utensilios que usaremos para el cepillado y premiar al perro cuando los huela, así entenderá que son positivos. Poco a poco, podrás intentar cepillar algún diente y premiar hasta conseguir que el animal deje que le cepilles toda la dentadura. En cuanto al cuidado del pelo del pachón navarro, con un par de cepillados por semana es suficiente para mantener su manto en óptimas condiciones. Los baños han de limitarse a un máximo de uno al mes, vigilando que el pelaje quede completamente seco. Por último, destacamos la importancia del adecuado enriquecimiento ambiental, algo fundamental para todos los canes, sean o no de raza. Sin embargo, en algunas razas como la raza pachón navarro este aspecto se torna todavía más importante, puesto que son canes que requieren más estimulación mental. Así, no olvides adquirir juguetes y juegos de inteligencia que le permitan desarrollar su olfato.
El pachón navarro suele tener una buena salud, de manera que no acostumbra a presentar enfermedades congénitas graves. No obstante, algunos ejemplares muestran una alteración morfológica como es el labio leporino o nariz partida, que afecta a la forma de su hocico. Por este motivo, la mayoría de estos perros tienen esa nariz tan característica. Otra afección que los aqueja afecta a la salud cutánea y es la denominada celulitis facial juvenil. Es una patología propia de perros de pelo corto y afecta a cachorros con edades comprendidas entre las 3 semanas y los 4 meses de vida. Pero no es algo preocupante, pues desaparece si se trata apropiadamente suministrando antibióticos y corticoides al cachorro, siempre de la mano de un veterinario. Salvo estas dos patologías que hemos mencionado, el pachón navarro es muy robusto, ni siquiera presenta problemas tan frecuentes en razas de este gran tamaño como puede ser la displasia de cadera. Sin embargo, es imprescindible realizar chequeos veterinarios periódicos, realizar seguimientos, vacunaciones y desparasitaciones cuando corresponda.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pachon navarro y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: