Datos de Mudi
[Ver las 6 fotos de Mudi] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL MUDI
El cuidado del pelo es sencillo y suele ser suficiente con el cepillado semanal, y el baño sólo cuando el perro está sucio. Hay que tomar en cuenta, sin embargo, que el mudi pierde pelo regularmente durante todo el año. Por otra parte, este perro necesita mucho ejercicio. Dos o tres largos paseos diarios son necesarios para ayudar a quemar las energías del mudi. Los juegos y la práctica de deportes para perros también ayudan mucho. En el último caso, los deportes más adecuados para esta raza son el herding (pastoreo), agility, flyball y freestyle canino. Aunque éste no es un perro que se desviva por atención y compañía (como el golden retriever), sí necesita pasar gran parte del día con su familia. En particular prefiere la compañía de la persona con quien ha formado un vínculo especial. Aunque tiene un carácter casi ideal, este perro no es apto para vivir en departamento. Puede llegar a acostumbrarse, pero necesita muchos paseos diarios. Es mejor si vive en una casa con jardín grande donde pueda correr libremente. Eso no elimina la necesidad de paseos, pero reduce la cantidad necesaria. Por supuesto, lo mejor es que el perro use el jardín sólo para ejercitarse y distraerse, pero que habite dentro de la casa, junto a su familia.
Al ser una raza poco conocida, no se sabe mucho acerca de las enfermedades caninas más frecuentes en el mudi. Sin embargo, parece que es una raza muy saludable y no tiene mayor incidencia de estas enfermedades que otras razas de perros. Sin embargo, los chequeos regulares son importantes y no está de más prestar atención la displasia de cadera, tan común en el grupo de perros pastores.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mudi y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: