Datos de Mal-shi
[Ver las 5 fotos de Mal-shi] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Mal-shi

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Mal-shi, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL MAL-SHI
Si tenemos o queremos tener un mal-shi como compañero, existen una serie de aspectos a los que hemos de prestar atención para que esté en las mejores condiciones. Uno de los pilares básicos del bienestar de nuestro perro es, sin duda, su alimentación, pues esta ha de estar ajustada a sus necesidades nutricionales, proporcionándole la cantidad apropiada de energía para que mantenga su alegría y vitalidad. Con respecto a este punto, se recomienda consultar con nuestro veterinario sobre el tipo de alimentación, la frecuencia y cantidad de las tomas, pues esta tiene que estar ajustada a la vida de cada animal en concreto. Esto es importante, ya que hay animales más sedentarios y otros más activos, pueden tener diferentes requisitos asociados a la edad, a enfermedades... En cuanto al mantenimiento de su lindo pelaje, el mal-shi necesita que se cepille su manto como mínimo 3-4 veces por semana. Solo de esta forma se evita que se acumule suciedad y pelos muertos, evitando también nudos y enredos. Además, esto permite asegurar que durante los paseos o salidas no se han adherido parásitos externos, como pulgas o garrapatas, al pelo del animal. Los baños pueden ser dados cada dos meses aproximadamente, mientras que el pelado es algo totalmente opcional. Eso sí, no se aconseja rasurar al perro. Por último, dentro de los cuidados del malshi destacamos la importancia del enriquecimiento ambiental. Como decíamos anteriormente, son perros muy juguetones que necesitan mantenerse correctamente estimulados en todo momento. Por ello, y especialmente cuando están solos en casa, es imprescindible dejar juguetes, como dispensadores de comida o juguetes de inteligencia, que lo mantengan entretenido. Así mismo, el ejercicio diario es algo que todo perro debe recibir. Al tratarse de un can tan activo, será necesario que pasee de 2 a 3 veces al día, intercalando paseos calmados con juegos y actividades.
En general, los perros mestizos presentan una menor tasa de padecimiento de enfermedades congénitas propias de las razas puras. En este caso, en el mal-shi se observa claramente como, mientras que el shih tzu y el bichón maltés tienen una serie de enfermedades congénitas asociadas, al ser una raza cruzada, el índice decae drásticamente, teniendo una salud mucho más férrea que cualquiera de las otras dos razas. Pese a ello, no se ha de descuidar este aspecto, ha de acudirse al veterinario regularmente, realizando las vacunaciones y desparasitaciones y siendo aconsejable hacer chequeos periódicos generales. Así sabremos el estado de salud de nuestro compañero y podremos actuar cuanto antes ante cualquier anomalía. Algunas de las enfermedades más comunes del mal-shi son las luxaciones de rótula, heredadas del bichón maltés, por esto se recomienda incluir diagnóstico radiológico en las revisiones periódicas.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mal-shi y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: