Datos de Jersey wooly
[Ver las 13 fotos de Jersey wooly] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 735x600

El tamaño que se muestra, es de 650x528 (un 12% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL JERSEY WOOLY
Para mantener el pelaje de estos conejos perfecto, sin enredos y limpio se deben cepillar 1-2 veces a la semana, siendo necesario aumentar la frecuencia durante la muda de pelo, que suele ocurrir en primavera y en verano. A diferencia de uno de sus progenitores, el conejo de Angora, los Jersey wooly no requieren que se les recorte el pelo para mantener la lana. Por otra parte, el baño está desaconsejado en esta especie, pues es un procedimiento muy estresante para ellos y que les puede provocar problemas como alteraciones cardiacas. Así, cuando tu Jersey wooly esté sucio, simplemente pásale un paño húmedo. Por otra parte, estos conejos deben vivir en una jaula espaciosa, acorde a su tamaño, para que puedan moverse y saltar libremente. Además, tienen que salir algunos ratos cada día de ella para estimular su mente y desfogar, de forma más eficaz, su energía, a la vez que reciben y ofrecen cariño a sus cuidadores. La jaula debe contener lugares para el descanso y para el alimento y estar limpia a diario. También tiene que tener un suelo liso cubierto de virutas de paja o de madera. El alimento debe basarse en, al menos, un 70 % de heno, completando el menú con frutas, verduras y pienso para conejos. Dispondrán de agua fresca y siempre accesible, mejor en bebederos para conejos que en recipientes. Por otra parte, los dientes tienen que revisarse y mantenerse. Para ello hay que ofrecerles maderas u objetos para roer. De esta forma se evitan trastornos como la maloclusión o problemas de crecimiento y asimetría. En cambio, las uñas se deben cortar solamente cuando sea necesario y sabiendo bien la técnica.
Los conejos Jersey wooly tienen una esperanza de vida de 7 a 10 años, según los cuidados que reciban. Las patologías más comunes que les pueden afectar son: Enfermedad hemorrágica vírica: puede causar la muerte tras fiebre, hemorragias, descargas nasales, cianosis, chillidos, opistótonos, neumonía, anorexia, postración, alteración de la marcha o convulsiones, entre otra gran variedad de síntomas graves. Mixomatosis: enfermedad vírica que produce mixomas, que son nódulos en la piel, y que también puede causar inflamación del párpado, otitis, disnea, fiebre o convulsiones. Maloclusión dental: consiste en el desgaste no uniforme de los dientes, provocando asimetría dental con lesiones en las encías y en la boca y predisponiendo a infecciones. Problemas del aparato respiratorio por microorganismos como Pasteurella: en estos casos se presentan signos clínicos como secreción nasal, disnea, tos, estornudos o neumonía. Miasis cutáneas: el pelo largo y los pliegues de piel de estos conejos pueden ser lugares idóneos para que las moscan pongan sus larvas y se formen las gusaneras. Las larvas de mosca destrozan la piel, excavando galerías y causando picor, dolor, infecciones y lesiones. Hongos: estos organismos provocan alteraciones en la piel, formando lesiones como pápulas, pústulas, áreas alopécicas circulares y ronchas. Problemas del aparato digestivo: ocurren cuando el conejo lleva una dieta no equilibrada, lo que lo predispone a infecciones por microorganismos, que también se pueden producir por parásitos internos o por obstrucciones consecuencia de bolas de pelo, debido a la longitud de su pelaje. Los signos clínicos son vómitos, dolor abdominal, hinchazón, diarrea, deshidratación y malestar. Por último, es importante la esterilización o la castración para prevenir tumores del aparato reproductivo (cáncer de testículo, ovario, mama) y otros problemas como los quistes o procesos infecciosos o inflamatorios a los que parecen tener cierta predisposición. Recuerda que para mantener la salud del conejo Jersey wooly es necesario visitar, de forma periódica, el centro veterinario de exóticos para llevar a cabo una buena medicina preventiva y diagnosticar, precozmente, problemas de salud.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Jersey wooly y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: