Datos de Cobaya americana
[Ver las 12 fotos de Cobaya americana] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1200x796

El tamaño que se muestra, es de 650x430 (un 46% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL COBAYA AMERICANA
A diferencia de las cobayas de pelo largo como la cobaya sheltie o la cobaya peruana, la cobaya americanas presenta un pelo corto y liso que requiere menos cuidados y es mucho más fácil de mantener en buenas condiciones. El cepillado se puede realizar con menos frecuencia, en torno a una o dos veces por semana. El baño no es necesario a menos que esté muy sucia o se necesite usar un champú de tratamiento. En casos de suciedad moderada se puede usar un paño húmedo y pasarlo sobre su pelo para retirarla. La jaula debe ser amplia, pero no muy alta, con lecho y lisa, que no tenga rejillas. Una jaula demasiado pequeña le puede resultar muy estresante, puesto que la cobaya americana, como todas, necesita moverse y tener espacio para cuando está despierta e inquieta. Las dimensiones mínimas de una jaula para cobayas es de 80 cm de largo x 40 cm de ancho. De todas formas, como apuntábamos en el apartado anterior, es fundamental dejar que la cobaya juegue, corra y se relacione con sus cuidadores fuera de la jaula, siempre garantizando su seguridad. De hecho, es muy positivo habilitar un espacio solo para ella, con juguetes variados, para que pueda moverse y nosotros podamos jugar con ella, acariciarla, etc. Al ser una cobaya tan activa y juguetona, ya tiende a realizar el ejercicio suficiente para prevenir el sobrepeso siempre y cuando disponga de juguetes, como decimos. Las uñas de las cobayas americanas deben cortarse cada mes o cada mes y medio, dependiendo de la rapidez con la que crezcan. Los oídos y dientes requieren de revisiones periódicas en busca de alguna anomalía. Alimentación de la cobaya americana Otro de los puntos clave del cuidado de la cobaya americana es la alimentación. El heno debe ser su alimentación mayoritaria, siendo el 70 % de los alimentos diarios de su dieta. Para la obtención de las vitaminas y los minerales necesarios, su dieta también debe incluir frutas y verduras en un 20-25 % del total diario. El pienso, especialmente para obtener los requerimientos de vitamina C, debe ser incluido diariamente en un 5-10 % del total de la dieta de la cobaya. Por otro lado, el agua debe estar siempre a su disposición con bebederos verticales en la jaula, nunca con recipientes que tienen riesgo de acantonarse y ser fuente de microorganismos. El agua se debe cambiar diariamente para que se encuentre limpia y fresca.
La esperanza de vida de la cobaya americana se sitúa entre los 5 y los 8 años, siempre que esté bien cuidada, alimentada y con atención médica. Los problemas de salud más frecuentes en las cobayas americanas son: Parasitaciones externas por piojos, ácaros, pulgas y garrapatas. La desparasitación es clave en el tratamiento y en la prevención de estos procesos. Disbiosis cecal o cambio de la flora normal del colon por otra diferente o patógena. Suele causarse cuando hay factores predisponentes como en el caso de la clostridiosis por Clostridium piriforme, excesivos carbohidratos fermentables y baja fibra que generan que la motilidad del colon se reduzca. Escorbuto o deficiencia de vitamina C. Es frecuente en estos animales al no poderla sintetizar por ellos mismos, al igual que las personas. Aparece cuando no llevan una dieta equilibrada o esta carece de pienso para cobayas que tiene suplemento de vitamina C. Esta enfermedad puede causar hemorragias internas, hipersalivación, enfermedades del aparato respiratorio, anorexia, pododermatitis, inmunosupresión, debilidad, cojeras y problemas en el pelo y la piel en las cobayas. Malaoclusión dental debido a un crecimiento anormal e inadecuado de las piezas dentales que causan desalineación que impide su correcta ingesta de alimento, a la vez que puede predisponer a la aparición de infecciones o heridas. Problemas respiratorios, frecuentes si la cobaya está expuesta a corrientes de aire, vive en un ambiente con temperaturas bajas o pasa frío después de ser limpiada o bañada. Aparecen signos respiratorios como tos, estornudos, secreción nasal e incluso puede derivar a una neumonía con fiebre, disnea y sonidos respiratorios. Muchas de las enfermedades comunes en cobayas americanas son resultado de un mal manejo o cuidados del animal, por lo que se pueden prevenir con facilidad siendo conscientes e informándonos antes de adoptar una cobaya. Como siempre, lo mejor es acudir a un centro veterinario especializado en animales exóticos para saber cómo prevenir y cómo proporcionar la mejor sanidad a nuestra cobaya americana o inglesa para que tenga la mejor calidad de vida posible.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cobaya americana y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: