Datos de Canis lycaon
[Ver las 8 fotos de Canis lycaon] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Canis lycaon
 Otros nombres: Lobo rojo canadiense, Eastern canadian wolf  Raza  Canis lycaon
 Tipo  Lobos Orígen  Canada
 Tamaño   Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una posible subespecie de lobo o una especie de cánido diferente al lobo gris, sin nombre en español, aunque se propone lobo rojo canadiense.
Se distinguen de los lobos grises por su menor tamaño, sus proporciones que lo hacen más estrecho, y sus patas y orejas más finas.

Tienen una longitud total de 1 a 1,3 m. de longitud con una cola de 0,3 a 4,2 m y una altura hasta la cruz de 0,66 a 0,79 m.

Tiene un tamaño intermedio entre el lobo común y el coyote, pesando los machos adultos entre 15 y 35 kg., mientras que las hembras pesan algo menos.

Su pelaje está como manchado de numerosos colores, destacando el negro, gris, marrón y amarillento. En invierno el color rojizo de su cuerpo es el dominante.  
Clic aquí para añadir una descripción de Canis lycaon...)
  HISTORIA DEL CANIS LYCAON
Fue elevada a categoría de especie en 1999 por White y Wilson, basándose en estudios genéticos. Habita el sureste de Canadá y su nombre en inglés es eastern canadian wolf. Estos autores indican que está emparentada con el lobo rojo (Canis rufus), otra especie de dudosa validez, y que es más próxima al coyote que al lobo común. Esta afirmación no goza del adecuado consenso de los expertos, pero hay cierta tendencia a considerar que Canis rufus y Canis lycaon son la misma especie, siendo el nombre latino correcto Canis lycaon. De ser este el caso, se mantendría en español el nombre vulgar "lobo rojo" para ambas.

Las opiniones posteriores se reparten entre aceptar Canis lycaon como especie exclusiva del sureste de Canadá, considerar que Canis lycaon engloba a los lobos rojos autóctonos del sureste de Norteamérica (lycaon más rufus), que se trata de híbridos entre lobo común y lobo rojo, o que, de acuerdo a la visión clásica, es una subespecie de lobo común Canis lupus lycaon.1

De confirmarse que Canis lycaon es conespecfíco con Canis rufus, los lobos del sureste de Canadá podrían utilizarse en los programas de reintroducción de lobo rojo en Estados Unidos. Además, si fuera el caso, habría que revisar el estado de conservación de esta última especie, que no sería tan crítico.

En 1979 se creía que tenía una distribución histórica limitada en el sudeste de los EEUU. Sin embargo su área se ha ido refiniendo y se ha extendido hasta parte de Canadá.

Con respecto a su hábitat, se conoce muy poco porque su área ya estaba muy reducida cuando los investigadores la empezaron a estudiar. Dada su amplia distribución histórica, probablemente utilizarían una gran variedad de hábitats al mismo tiempo. La última población en estado salvaje utilizaba zonas costeras con marismas y praderas del sudoeste de Luisiana y sudeste de Texas, aunque debido a la situación de este lobo, tal vez ni siquiera fuera su hábitat idóneo, si no que pudiera ser que no tuviera más remedio que habitar esas zonas para sobrevivir.

Hay evidencias de que esta especie se encontraba en grandes cantidades en los una vez extensos bosques del río bottomland y en los pantanos del sudeste de Texas.

Actualmente está reintroducido en el noreste de Carolina del Norte en EEUU, y según la UICN se piensa que podría estar presente en Canadá. Esto es debido a que algunos autores piensan que Canis lycaon o Eastern wolf podría ser realmente la misma especie que Canis rufus, y entonces pasarían a ser ambos Canis lycaon; respecto a este tema aún hay mucha controversia y no se tiene claro si el lobo del este de EEUU o lobo rojo canadiense es una subespecie del lobo gris (Canis lupus lycaon), si es una especie en sí misma (Canis lycaon) emparentada con el lobo rojo o si es la misma especie que el lobo rojo.

El lobo rojo y sus descendientes han hecho uso de hábitats tan dispares como los de tierras de agricultura y los marjales. Los marjales tienen un mosaico de vegetación caracterizado por tener bosques, sotobosque, zonas húmedas... lo que hace pensar que sus poblaciones son generalistas respecto a su hábitat usado y que pueden prosperar en entornos donde sus presas sean adecuadas, la persecución humana leve, y las carreteras estén a una distancia adecuada.

Clic aquí para añadir una historia de Canis lycaon...)
Son de carácter sociable y viven tan solo de 4 a 7 años en estado salvaje, aunque en cautividad viven unos 15 años.

Tienen hasta tres camadas al año de 2 o 3 cachorros al año que abandonan el grupo familiar a los 6 meses de edad. La época de reproducción se da entre Enero y Narzo, siendo la gestación de 60 a 63 días. La pareja dominante del grupo es la que se reproduce, encargándose el resto de cuidar a las crías y obtener comida para todos.

Es una especie principalmente nocturna, y protegen un territorio para la manada. Las manadas consisten en una pareja dominante que criará y sus crías, aunque pueden tener más ejemplares.

Estos lobos pueden ser predados por otros cánidos, incluyendo lobos grises o coyotes por la competencia por el territorio. Los jóvenes lobos rojos también pueden ser atacados por otros animales como aligátores.

Su alimentación se basa en mamíferos de tamaño pequeño como roedores y conejos. En grupos atacan mapaches e incluso ciervos. Ocasionalmente consumen insectos y bayas.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Canis lycaon...)
  CUIDADOS DEL CANIS LYCAON
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Canis lycaon...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Canis lycaon...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Canis lycaon y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
shih tzu , engraulis encrasicolus , Latrodectus mactans , Welsh corgi Pembroke , cacatua , podenco portugues , caniche , Hormiga , Avispa , oso kodiak , MANTIS RELIGIOSA , Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso , paloma colipava , pollo , pointer , ocicat , Ara Rubrogenys , rana venenosa , tamarino leon dorado , pastor de beauce , purpur , Sabueso finlandes , hamster , oso malayo , Ornithomimus , MONO , soft coated wheaten terrier , escorpion , zupaysaurus , HAMSTER RUSO , stabyhoun , BULL TERRIER , Barracuda , Cobaya abisinia , lemur , Husky siberiano , Yorkshire terrier , korea jinco dog , ZORRO , coral , loros , mono , berger picard , Alcatraz de Abbott , iberico , caballo , ballenas , petirrojo , Abubilla ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.