Datos de Alcaudón Chico
[Ver las 8 fotos de Alcaudón Chico] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Alcaudón Chico
 Otros nombres: Lanius minor  Raza  Alcaudón Chico
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El alcaudón chico (Lanius minor) es una especie de ave paseriforme de la familia de los alcaudones (Laniidae), que se distribuye por el sureste de Europa, Siberia y Asia central, y sur de África. No está amenazada y su población se estima en hasta nueve millones de individuos, encontrándose la mayor parte de la población en Europa, sin embargo en algunos países, como España está considerada como una especie en peligro de extinción.

No tiene descritas subespecies.
Mide entre 19 y 21 cm, tiene el dorso azul grisáceo, las alas negras con una pequeña mancha blanca, el vientre y el pecho color salmón, y un antifaz negro en el rostro. Es por ello bastante similar en el patrón de plumaje al alcaudón real y al alcaudón norteño, pero se diferencia de estos, además de ser algo más pequeño, en que su antifaz se extiende por la frente y en el color de su pecho y vientre. Los juveniles tienen el dorso y el píleo vermiculados, no tienen negro en la frente, y son blancos por debajo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Alcaudón Chico...)
  HISTORIA DEL ALCAUDóN CHICO

Clic aquí para añadir una historia de Alcaudón Chico...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Alcaudón Chico...)
  CUIDADOS DEL ALCAUDóN CHICO

Clic aquí para añadir un cuidado de Alcaudón Chico...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Alcaudón Chico...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Alcaudón Chico y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
yimenosaurus , Keeshond , rana verde de ojos rojos , pinzon , sri lanka , Podenco canario , bagaceratops , Albatro de Frente Blanca , pez loro , whippet , habana , AKITA , terafosidos , Albatro de Cola Corta , pastor belga malinois , akhal , LEON , alcaudon de los taita , silky terrier , Addax , raton , Ballena franca austral , pinguino , Tortuga verde , Cerdo hormiguero , mastin napolitano , STYRACOSAURUS , Vaca watusi , Celacanto , american chinchilla , Loros , alpaca , Alaskan malamute , otterhound , Angus , Dogo argentino , ARMADILLO , Cebra , Alano , acentor , sceloporus , albatro gris , Sabueso aleman , platys , Holland dwarf , Rana verde de ojos rojos , dragon , cobrador de labrador , martin ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.