Datos de Diamma bicolor |
|
|
|
|
La hormiga azul (Diamma bicolor) es una especie de himenóptero apócrito de la familia Tiphiidae, conocida también como avispa de las flores que, a pesar de su nombre y semejanza a una hormiga no lo es. Las hormigas azules tiene un caracterÃstico cuerpo de color verdeazulado metálico, con patas rojas. Las hembras llegan a alcanzar una longitud de 25 mm. Carecen de alas y habitan en el suelo, alimentándose de otros insectos terrestres y subterráneos, como grillos topo y larvas de escarabajo. La presa es paralizada por el aguijón de la hembra, que pone un huevo sobre ella, y asà la larva de avispa tiene abundante provisión de comida.
El macho es de tamaño más pequeño (unos 15 mm), y está provisto de alas. Los ejemplares adultos se alimentan de néctar y ayudan a polinizar varias especies nativas de flores australianas. Clic aquí para añadir una descripción de Diamma bicolor...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| herrerasaurus, Albatro Ondulado, Wallaby, cerdo, guacharo, Vaca watusi, cocodrilo, armadillo, rana chilena, wolf, Ciclidos, GATO, dragon, drahthaar, caballa, negra andaluza, Langosta, pastor belga, canis lupus, manat, Procesionaria del pino, Impala, TARANTULA, BUHO, aguila americana, elefante, aguila aliancha, Forpus, chita, Kuvasz, aguará guazú, lobo artico, piojo, reyezuelo sencillo, dipluridae, Galapago del Pacifico Norte, Pita, gran danes, aguila im, Foxhound ingles, timer, Akhal-Teke, Corydoras, Kishu inu, feresa attenuata, cachalote, chow chow, laperm, Dinosaurio, buteo jamaicensis, | |
|
|
|