Datos de Perro de Montaña Appenzell
[Ver las 6 fotos de Perro de Montaña Appenzell] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Perro de Montaña Appenzell
 Otros nombres: Perro Boyero de Appensell, Appenzeller, Appenzell Mountain Dog, Appenzeller Sennenhund  Raza  Perro de Montaña Appenzell
 Tipo  Perros Orígen  Suiza
 Tamaño   Peso Máximo  35 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es ante todo un perro valiente e inteligente, que posee una gran capacidad de trabajo y aprendizaje.
De excelente relación con la familia se llevará particularmente bien con los niños si los hay. De lealtad recia hacia su amo, lo protegerá obstinadamente.
Es un perro inquieto al que le gusta estar ocupado bien aprendiendo o jugando, por lo que si tenemos pensado acoger a esta raza en casa, debemos de ser responsables y saber que necesitaremos un tiempo par compartir con él.
Este es un perro mediano que, para quien no conoce a los perros de montaña suizos, puede parecer una versión reducida del gran boyero suizo. Sin embargo, se trata de una raza completamente diferente que tiene importantes diferencias morfológicas y de comportamiento.

La cabeza del boyero alpino es ligeramente acuñada y con el cráneo algo aplanado. La depresión naso-frontal (stop) es poco evidente. La nariz es negra en perros negros y parda en perros pardos. Los ojos son pequeños, de forma almendrada y color pardo. Las orejas son de inserción alta, anchas, triangulares y colgantes.

El cuerpo es compacto, fuerte y de perfil casi cuadrado (longitud casi igual a la altura a la cruz). La línea superior es recta. El pecho es amplio, profundo y largo. El vientre es poco retraído. La cola es mediana y de inserción alta.

El pelaje del boyero de Appenzell es doble y bien pegado al cuerpo. El pelo externo es denso y brilloso, mientras que el pelo interno es denso y de color negro, pardo o gris. Los colores aceptados para el pelaje son: color de base pardo o negro con marcas simétricas bien delimitadas de color pardo-rojizo y blanco.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Perro de Montaña Appenzell...)
  HISTORIA DEL PERRO DE MONTAñA APPENZELL
Esta raza de perros de montaña suizos se originó en la región de los Alpes appenzellenses, en Suiza. Su nombre proviene de la región donde se originó. También se la conoce como boyero de los Alpes.

Antiguamente era empleado como perro boyero y como guardián de propiedades en los Alpes.

La primera descripción de este perro se hizo en 1853, pero la raza no fue aceptada oficialmente sino hasta 1898. Sin embargo, fue recién en 1914 cuando se redactó el primer estándar de la raza.

En la actualidad el boyero de Appenzell es un perro poco conocido y se considera una raza rara. Existe en Suiza y en algunos países vecinos, pero su población es pequeña.

Los boyeros de Appenzell actuales son principalmente perros familiares, aunque algunos también se emplean para trabajos de búsqueda y rescate, además de sus funciones originales.

Clic aquí para añadir una historia de Perro de Montaña Appenzell...)
Este perro es muy dinámico, vivaz y curioso. También es inteligente y muy apegado a su familia, aunque siempre prefiere la compañía de una persona en particular.

Cuando está bien socializado es un perro amable, pero algo reservado con los extraños. En este caso, suele llevarse bien con los niños, aunque siempre se deben supervisar las interacciones entre perros y niños. También suele llevarse bien con otros perros y con otros animales a los que haya sido acostumbrado desde cachorro.

La raza es fácil de adiestrar, pero siempre se recomienda el adiestramiento en positivo. Los métodos tradicionales pueden dar buenos resultados, pero no permiten aprovechar todo el potencial de un perro dinámico y con mucha agilidad mental.

El principal problema de comportamiento que se reporta en el boyero de Appenzell es la destructividad cuando los perros están aburridos o no reciben suficiente ejercicio ni compañía. También suelen ser ladradores.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Perro de Montaña Appenzell...)
  CUIDADOS DEL PERRO DE MONTAñA APPENZELL
El cuidado del pelo es sencillo y suele ser suficiente con el cepillado dos veces por semana.

Estos perros boyeros necesitan mucho ejercicio diario debido a su carácter dinámico e infatigable. Por lo mismo, necesitan paseos diarios y tiempos de juego. Les gustan mucho los juegos de tira y afloja, por lo que el adiestramiento basado en reforzamiento positivo también les ayuda a quemar energías.

Estos perros no se adaptan a la vida en departamento y necesitan de un jardín vallado donde poder correr y divertirse los días en que no pueden salir a pasear. Viven mejor en propiedades rurales donde cumplen alguna de sus funciones originales.

Clic aquí para añadir un cuidado de Perro de Montaña Appenzell...)
Al tratarse de una raza rara, no existen reportes sobre las principales enfermedades que aquejan al boyero de los Alpes.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Perro de Montaña Appenzell...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Perro de Montaña Appenzell y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
dalmata , leòn , Iguanodon , Hamster chino , perro de agua frisón , otterhound , Pequeño brabanzón , setter ingles , León asiático , buey , zorros , Alano español , HAMSTER RUSO , van turco , schnauzer gigante , Bulldog Francés , Mau egipcio , zorro rojo , akhal , Varanus komodoensis , viuda , gato montes , Rásboras , Tiburon , yorkshire , CLUMBER , cobrador de labrador , Boxer , pequeño lebrel italiano , Akita inu , FILA , agaporni , HAMSTER , chestnut , manx , pastor , barzoi , holandes , siberiano , Gatos American Curl , peces , Siberiano , Loro , Anolis , tetras , murciana , microcebus , lemur , akita inu ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.