Datos de Atta sexdens |
|
|
|
|
La hormiga cortadora de hojas (Atta sexdens), curuhuinsi o siquisapa (nombres con los que se la conoce en la Amazonía peruana) es una especie de hormiga cortadora de hojas perteneciente a la tribu Attini. A. sexdens sigue bastante ajustadamente el plan corporal básico de las hormigas. Tienen espinas afiladas o garfios saliendo de sus cabezas y secciones medias para refrenar a los depredadores. Otra característica distintiva es una cabeza bilobulada relativamente grande. Su propósito es acomodar los músculos que mueven las bien desarrolladas mandíbulas. Clic aquí para añadir una descripción de Atta sexdens...)
|
|
|
|
. sexdens como todas las hormigas tienen cuatro etapas de desarrollo: huevo, larva, pupa y adulto. Ellas son, como todos los himenópteros, haplodiploides, lo que significa que los machos son haploides (con un solo juego de cromosomas) y que las hembras (incluyendo reinas y obreras) son diploides (con dos juegos de cromosomas. El sexo es determinado por el tipo de huevo puesto. Los huevos no fertilizados se desarrollarán en machos, los cuales sólo realizan la función reproductiva y tienen vida corta. Los huevos fertilizados producen hembras que en dependencia de señales ambientales resultarán en una de las diversas castas.
De tres a cuatro semanas después de haber sido puestos, los huevos eclosionan y emergen las larvas. En las hormigas Atta las larvas son alimentadas con secreciones de las hormigas jardineras-nodrizas y con huevos tróficos (huevos no fertilizados para alimentación). Las larvas después de 3 a 4 semanas, desarrollan capullos que las envuelven y pupan. Después de otras 3 a 4 semanas, de las pupas emergen obreras adultas. Clic aquí para añadir un comportamiento de Atta sexdens...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Garcilla hindu
, botaurus stellaris
, spaniel breton
, abeja
, zorro
, albatro
, Ardilla Roja
, elefante marino
, morrocoy
, acer
, Daisy
, Perro
, TRICERA
, culo
, amazonas
, suricato
, renacuajo
, Smou
, playero artico
, CONEJO
, levantina
, morphnus guianensis
, alcaudon culiblanco
, Abejorro Carpintero
, burro andaluz
, carabo lapon
, silky terrier
, pastor de shetland
, malamute de alaska
, Perezoso de tres dedos
, conejo de paramo
, ballena jorobada
, tortuga verde
, Gato
, Lanius collaris
, caballo
, Aratinga
, leopardo africano
, discos
, koko
, condor andino
, pitz
, tigre de bengala
, aguila americana
, Aguililla Canela
, Carpas
, malinois
, hadrosaurus
, ciervo
, | |
|
|
|