Datos de Perro de Montaña Gran Suizo
[Ver las 6 fotos de Perro de Montaña Gran Suizo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Perro de Montaña Gran Suizo
 Otros nombres: Great Swiss Mountain Dog, Perro Suizo Grande De la Montaña, Grand Bouvier Suisse, Grosser Schweizer Sennenhund  Raza  Perro de Montaña Gran Suizo
 Tipo  Perros Orígen  Suiza
 Tamaño  Grande Peso Máximo  63.5 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El gran perro suizo de montaña es una de las razas de perros más raras del mundo. Es una de las cuatro razas originales que provienen de pequeñas aldeas de los Alpes suizos, el gran perro suizo de montaña se ha utilizado como pastor y guardián durante décadas. Este gran perro de raza apacible que casi se extinguió a principios del siglo XX, a pesar de una cuidadosa crianza, ha aumentado su población nuevamente.

De carácter fiel y tranquilo, es un gran amigo de los niños.
Siempre está alerta, deseoso de proteger a la familia con la que convive aún a riesgo de perder su vida.
Perro fuerte, capaz de mover grandes cargas, se les ha empleado en rescates de montaña.
Tiene un aspecto robusto y bien equilibrado. Tiene una cabeza plana y ancha con unos ojos medianos con forma de almendra. Sus orejas, de inserción alta, son triangulares. 
Clic aquí para añadir una descripción de Perro de Montaña Gran Suizo...)
  HISTORIA DEL PERRO DE MONTAñA GRAN SUIZO
El Perro de montaña gran suizo es el más grande y antiguo de las cuatro variedades de sennenhunden o perros suizos de montaña; los otros tres son el appenzeller, entlebucher y el bernese. Las razas comparten una herencia en común, probablemente derivada del mastín o de los perros molosos de los romanos.

Es probable que se introdujeran estos perros cuando los romanos cruzaron a través de Suiza. Otra teoría es que los fenicios los llevaron a España alrededor de 1100 A.C. Sea cual sea su origen, se extendieron por Europa y se cruzaron con los perros autóctonos, desarrollándose con el tiempo de forma independiente en comunidades aisladas.

Compartían la misma ética de trabajo, dividiendo sus funciones entre el trabajo como guardián del ganado y del hogar y como pastor y perro de tiro. Muchos llegaron a ser conocidos como metzgerhunde, o “perros de carnicero”.

Hasta finales de 1800 todos estos perros, que compartían un patrón común de color en el pelaje, se consideraban por lo general de una misma raza o tipo. Sólo cuando el profesor Alfred Heim estudió seriamente las razas autóctonas de las montañas de Suiza, pudo identificar las diferencias coherentes que les permitieron calificar cuatro razas distintas.

El año 1908 puede considerarse como la fecha de nacimiento de los grandes perros suizos; en este año Heim vio un magnífico perro de pelo corto que entró en un concurso de perros berneses de montaña.

A su juicio consideró que era un perro de una raza aparte y lo llamó gran perro suizo, debido a su parecido con los robustos perros suizos de carnicero que también había visto. La raza creció muy lentamente en popularidad, frustrándose con las dos guerras mundiales. Sólo en 1968 pudo el gran perro suizo llegar a Estados Unidos, y la primera camada nació en el año 1970. En 1985 la raza fue admitida en la clase de “misceláneos” del AKC y logró pleno reconocimiento en 1995.
Clic aquí para añadir una historia de Perro de Montaña Gran Suizo...)
Como corresponde a un perro con las raíces de perro de trabajo, a esta raza le gusta el aire libre, especialmente en climas fríos. El Perro de montaña gran suizo necesita ejercicio diario, una buena caminata larga o un enérgico jugueteo. Disfruta especialmente tirando. Puede vivir fuera en climas templados o frescos, pero preferiría estar con su familia en el interior, donde necesita mucho espacio para estirarse. Su pelaje puede cepillarse una vez por semana y más a menudo cuando es tiempo de cambio de pelo.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Perro de Montaña Gran Suizo...)
  CUIDADOS DEL PERRO DE MONTAñA GRAN SUIZO
No es el perro más adecuado para vivir en la ciudad, necesita grandes espacios en los que pueda moverse libremente. Disfruta de los largos paseos al aire libre.
Es recomendable cepillarlo con regularidad para que el pelo se mantenga sano.
Clic aquí para añadir un cuidado de Perro de Montaña Gran Suizo...)
Esta raza tiene un serio problema con la epilepsia. Una enfermedad que no se desarrolla hasta después que son adultos. De acuerdo a ciertos estudios (ver Likevich, Enero 2004) se estima que un 39% de estos perros tienen los genes que pueden producir la enfermedad. Se está tratando de identificar a todos los perros con estos genes para retirarlos de los programas de cría.

• Principales problemas: enfermedad coronaria, torsión gástrica, displasia de codo
• Problemas menores: panosteitis, OCD, distiquiasis, entropión
• En ocasiones: ectropión
• Pruebas recomendadas: cadera, codo, (ojo)
• Esperanza de vida: 10 -12 años
Clic aquí para añadir una enfermedad de Perro de Montaña Gran Suizo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Perro de Montaña Gran Suizo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
demonio de tasmania , BARBUDO , elefante , wirehair , Peterbald , Bulldog inglés , Rorcual , cabra alpina , diamante de gould , Sumatra , Pato Mudo , amblyrhync , coli , bichon frise , Cóndor , lloro , gato esfinge , brachylophosaurus , anostomido , Orca , Schnauzer Gigante , Bulldog Frances , comun , Pequeño Perro León , Peces , Zwergpinscher , rásboras , pequeño basset grifon vendeano , Bichón maltes , gallimimus , Mau egipcio , Basset Hound , pointer , loris , gallo , pastor de los pirineos , kish , bull terrier americano , Husky siberiano , peces , Anolis , German Rex , pequeño lebrel italiano , calyptratus , pastor de anatolia , hamster dorado , coral , Loros , ridgeback dog ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.