Datos de Pastor leonés
[Ver las 8 fotos de Pastor leonés] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pastor leonés
 Otros nombres:  Raza  Pastor leonés
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El perro de pastor leonés, llamado también carea leonés o perro de Aqueda, es una raza de perro pastor, autóctono de la submeseta norte de la península ibérica, reconocida a partir de ejemplares de la provincia de León.
Animal de tamaño mediano, eumétrico y sublongilíneo, con una alzada a la cruz entre 48 y 55 cm en machos y 45 y 52 cm en hembras. Es un perro activo y siempre alerta, ágil y ligero, para poder arrancar tras el rebaño evitando su dispersión, o para poder correr a por la oveja que se separa del grupo. Su expresión denota viveza e inteligencia.

En cuanto a la capa básica o coloración del pelo, existen animales con pelo negro en todo el cuerpo y otros que, además, presentan manchas de color leonado (rojizo) en las extremidades, la cara y encima de las cejas. En algunos individuos, el color negro del pelo se aclara por disolución del pigmento dando lugar a un mosaico irregular de manchas de color gris azulado más o menos claro e incluso manchas blancas, por todo el cuerpo del animal. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pastor leonés...)
  HISTORIA DEL PASTOR LEONéS

Clic aquí para añadir una historia de Pastor leonés...)
La razón de ser de los perros de carea, es la del manejo y guía de rebaños. Los pastores leoneses tienen una disposición innata a ello, con una gran capacidad de atención y aprendizaje, e incansables en su trabajo incluso en las condiciones climáticas más adversas y variables. Son muy apegados al dueño, siempre atentos a sus órdenes, y se someten bien a la disciplina. En ocasiones se muestran algo huraño con los desconocidos.

Trabajan tradicionalmente en asociación con el mastín leonés, que se dedica a la defensa y protección del rebaño.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pastor leonés...)
  CUIDADOS DEL PASTOR LEONéS

Clic aquí para añadir un cuidado de Pastor leonés...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Pastor leonés...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pastor leonés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Toro , Gatos American Curl , tiburon blanco , thai , puma , buey , lorius hypoinochrous rosselianus , Braco Aleman , Rana flecha azul , Spino , calafate , Antilope Sable , payaso , Guanaco , Akita Americano , Buitre , perro salchicha , podenco , Dogo argentino , Cairn terrier , BASSET LEONADO , bogavante , Pecaries , daisy , Appenzeller , rodaballo , Pigargo Europeo , bulldog , azor comun , cabra alpina , herrerasaurus , basset leonado , hicotea , Collie , cobaya sheltie , steatornis caripensis , alcaravan , armadillo , aculep , dipluridae , dinosaurio , ardeola rufiventris , Alcatraz , Laika de Siberia oriental , gold , oveja , Lemur Grande del Bambu , AVESTRUZ , Bichon ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.