Datos de Callicebus caquetensis |
|
|
|
|
Es un primate platirrino de la familia Pitheciidae, que habita en los bosques húmedos entre los ríos Caquetá y Orteguaza, en el noroccidente de la Amazonia, al sur de Colombia. Su cuerpo mide entre 35 cm de longitud y su cola 61 cm, pesa entre 800 y 1400 g. El pelaje de su cuerpo es abundante y rojizo en el cuello; en los costados, espalda se mezclan el color marrón grisáceo y cobrizo; la parte final de la cola es de color negro con puntas blancas; presenta cejas grises y una corona de color castaño amarillento; en el vientre el pelo es de escasa densidad y de color rojizo, que se extiende hasta las partes dorsal del antebrazo y las piernas hasta los codos y las rodillas. Clic aquí para añadir una descripción de Callicebus caquetensis...)
|
|
|
|
Son monógamos y forman grupos pequeños, de 3 hasta 6 y preferentemente 4 individuos. Se alimentan principalmente en frutas, aunque también consumen insectos, hojas y flores. Los animales tienen crías nuevas en enero, estas, pueden nacer tal vez desde diciembre, similar a Callicebus ornatus. Clic aquí para añadir un comportamiento de Callicebus caquetensis...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Ornithomimus
, Tigrillo
, Loros
, guacharo
, actinia
, lagarto canario
, ciervo
, Cisne mudo
, lobo rojo
, Sapo partero
, lagarto gigante de la gomera
, Raton
, Dendrobates azureus
, forpus conspicillatus caucae
, pita
, Serpiente comedora de huevos
, jirafa
, Forpus Conspicillatus Caucae
, Pastor holandes
, Buey
, mariposa
, Bettas
, paloma torcaz
, wolfhound irlandes
, inachis io
, caballo arabe
, pastor de Shetland
, lloro
, caca
, Aguila de Verreaux
, Chacal de Lomo Negro
, Aguila Colorada
, platys
, piquero de patas azules
, Hypsilophodon
, Gato Jaspeado
, Zorrino
, pudel
, phascolarctos cine
, tilapia
, Chow chow
, chino
, akita
, Perca
, xarda
, Oso panda
, Daisy
, appenzeller
, mauremys leprosa
, | |
|
|
|