Datos de Caiman yacare |
|
|
Es un caimánido endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica, que puede alcanzar los tres metros de longitud. Fuertemente acorazado en el lomo, de color negruzco u oliva muy oscuro, la piel delicadamente jaspeada de los flancos y de los ejemplares juveniles lo convirtió en un favorito de la industria del calzado durante mucho tiempo. El yacaré negro alcanza los 2,5 m normalmente de tamaño adulto, aunque ocasionalmente aparecen ejemplares mayores. El hocico es alargado y angosto; aún con la boca cerrada pueden observarse varios dientes, por lo que se lo denomina ocasionalmente yacaré piraña. La coloración es negruzca o muy oscura, con manchas bien marcadas en los flancos, la cola y la mandíbula inferior. El vientre es amarillento y carece de recubrimiento óseo; por el contrario, las escamas del lomo presentan osteodermos bien marcados. Clic aquí para añadir una descripción de Caiman yacare...)
|
|
|
La dieta del yacaré negro es exclusivamente carnívora; ingiere principalmente caracoles y otros moluscos y crustáceos, además de peces, a los que acecha inmóvil con la boca abierta para tragarlos cuando se ponen a su alcance. El yacaré negro es el principal predador natural de las palometas. Es capaz de cazar otros reptiles y aún mamíferos pequeños en caso de necesidad, pero evita hacerlo por el consumo energético que implica; salvo en caso de autodefensa o hambre extrema, no es agresivo hacia el humano. Clic aquí para añadir un comportamiento de Caiman yacare...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
forpus cyanopygius pallidus
, Elefante africano
, hormiga
, Garcilla Malgache
, Tringa
, Pastor del Caucaso
, gold
, Perro crestado rodesiano
, corvus
, anostomido
, blanco
, leon
, Angora
, amblyrhynchus cristatu
, pollo
, Albatro Chlororrinco
, flamenco
, gallito de las rocas
, paloma figurita valenciana
, aguilucho pampa
, demonio
, maleo
, calvo
, ballena piloto
, rana arboricola
, Boston terrier
, Boston Terrier
, corydoras
, Border terrier
, Border Terrier
, Botaurus stellaris
, certhia
, Belga malinois
, airedale terrier
, Gato Jaspeado
, Gato pescador
, Gato de Borneo
, Garcilla China
, rinoceronte indio
, berger picard
, LINCE ROJO
, panthera leo
, equus africanus
, ciconia ciconia
, gato jaspeado
, mantis religiosa
, spaniel breton
, sula nebouxii
, kelpie australiano
, | |
|
|
|