BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
Nacerdes melanura
, apple
, BRONTOSAURUS
, Cavapoo
, aculep
, aullador
, Serpientes
, Tortuga boba
, allosaurus
, delphinus delphis
, ratonero
, houn
, PASTOR
, ara macao
, liebre
, Cabra
, loros
, hippocampus
, volador
, Aguilucho Pampa
, korea jinco dog
, alano
, agapor
, holandes
, aguila
, gallinago gallinago
, boomslang
, elefante
, Malayo
, Orca
, Holandes
, galapago
, Pulpo
, Corydoras
, Abeja
, Toro
, mara
, panthera
, garcilla
, caiman
, Albatro
, Aquila
, tiburon
, Alosa
, sabueso
, tortuga
, aratinga
, Raton
, conejo
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
Can de Palleiro |
Otros nombres:
|
Tipo: Perros | Tamaño: Mediano |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Origen del can de Palleiro
La raza canina can de Palleiro se desarrolla en Galicia, principalmente como perro guardián de fincas rurales y de pastoreo de rebaños. Su nombre podría traducirse como "perro del pajar", pues es en los pajares donde estos animales se refugiaban para descansar tras largas jornadas en exterior, pastoreando y viligando a los animales, generalmente ovejas y cabras.
La historia de esta raza parece ser realmente antigua, ya que proviene de los perros autóctonos que ya en el Paleolítico ayudaban a los gallegos en sus quehaceres diarios. Posteriormente la raza se extendió por otros lugares tanto de España, así como en el resto de Europa. Estos perros comparten origen con otras razas más populares como los pastores belgas, el pastor alemán, el pastor holandés y o el can do Castro Laboreiro, de origen portugués.
Relegado al olvido durante siglos, los canes de Palleiro fueron incluso considerados perros mestizos, hasta que en 2001 fue oficialmente reconocido por diversos organismos oficiales, como la Xunta de Galicia y el Ministerio de Medio Ambiente. |
Ver ficha completa |
|
8 0  |
|
| |
|