Datos de Lycalopex culpaeus |
|
|
|
|
Es el segundo cánido vivo más grande de Sudamérica, sólo superado por el lobo de crin o aguará guazú. Tiene el aspecto de un zorro de cabeza y patas rojizas, vientre, cuello y boca blancos y lomo gris rayado de negro. La cola está muy poblada de pelos grises que se vuelven negros en su punta. En la zona continental sudamericana pesa entre 5 a 7 kg, pero la subespecie de Tierra del Fuego (L. c. lycoides) es significativamente mayor, llegando a los 12 kg. Clic aquí para añadir una descripción de Lycalopex culpaeus...)
|
|
|
|
Habita en las praderas y bosques caducifolios mayormente chilenos. Por ejemplo, Tierra del Fuego, Patagonia y los Andes, llegando por el norte hasta el Perú, Ecuador y Colombia. Se alimenta de roedores, conejos, aves y lagartos, y en menor medida de plantas y carroña. En algunas zonas muy antropizadas ataca a los rebaños de ovejas, razón por la cual ha sido perseguido duramente por los ganaderos, que le disparan o envenenan carroñas. Como consecuencia de esto, se ha vuelto muy raro en algunas zonas y en otras se ha extinguido. Clic aquí para añadir un comportamiento de Lycalopex culpaeus...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Gallimimus
, oso kodiak
, Avestruz
, Catita
, sabueso
, tigre de bengala
, Phoebastria irrorata
, gorrion
, tortuga carey
, murcielago
, Dogo
, boston terrier
, upupa epops
, Abejorro
, terrier
, alosa
, Aligator chino
, pinguino
, Doberman
, spinosaurus
, RATA
, PASTOR
, persa
, billy
, demonio
, blue terrier
, alano
, cucaracha
, garza
, Terrier negro ruso
, jabali
, Cotorra
, Equus ferus
, berger de picardie
, Lessemsaurus
, Cetiosaurus
, serpiente
, abeja europea
, zopilote
, Perro de Castro Laboreiro
, zorro culpeo
, Alcaudon Tigre
, iguana negra
, ballena piloto
, Gato montes
, serpientes
, chow chow
, pitz
, xenopus laevis
, | |
|
|
|