Datos de Vibora cantabrica |
|
|
|
|
Identificación
Es una víbora de talla mediana, en comparación con otras víboras europeas, con una cabeza grande y marcada, y con un hocico aplastado o ligeramente levantado. De tamaño variable pero generalmente inferior a 60 cm. La cola es pequeña y representa el 10-15% de la talla total. Es una especie muy polimórfica con una variación individual y geográfica notable.
Estatus de conservación
Categoría mundial UICN (2008): Preocupación Menor LC.
Categoría UICN España (2002): Preocupación Menor LC.
En Portugal está considerada como “En Peligro”. El estatuto de conservación en Portugal resulta de la pequeña extensión de presencia y área de ocupación de esta especie en ese país (menos de 5000 y 500 km2, respectivamente), alto nivel de fragmentación en sus poblaciones, y declive continuo en la calidad de sus hábitats.
Distribución
Endemismo Ibérico, está presente en el noroeste de Portugal, norte de España y en áreas pequeñas y localizadas del extremo sudoeste de Francia. En Portugal hay tres poblaciones aisladas en las montañas del extremo noroeste. En España, se encuentra en casi toda Galicia, áreas costeras de Cantabria, áreas de montaña de clima atlántico del norte de León, Palencia, Burgos, Álava y Navarra, y también en el extremo occidental de Zamora. Clic aquí para añadir una descripción de Vibora cantabrica...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Weimaraner
, Topo de nariz
, Boxer
, slang
, bulldog ingles
, staffordshire terrier americano
, pyrilia barrabandi aurantiigena
, broholmer
, Sabueso austriaco negro y fuego
, malamute
, Mini Lop Monarch Negro o Dorado
, Leon asiatico
, amazona
, varano
, ardilla
, Albatro Chlororrinco
, camel
, hAmster ruso
, Amblyrhynchus cristatus
, Boto
, sfir
, pomsky
, venado
, basset artesiano
, engraulis encrasicolus
, zorro cangrejero
, suricata
, lemur grande del bambu
, alouatta seniculus
, Bulldog americano
, Ardilla Roja
, Cockapoo
, loriculus philippensis regulus
, Tortuga estrellada de la India
, langostas
, Loriculus Philippensis Regulus
, Delphinapterus leucas
, daisy
, mastin ingles
, aguila de verreaux
, Piquero de Patas Azules
, gorrion de java
, san bernardo
, Oso Polar
, Tortuga rusa
, gorgonia
, Alcaudon
, Cobaya americana
, Aguara
, | |
|
|
|