Datos de Burro Zamorano leonés |
|
|
|
|
Originado a partir del Equus asinus europeus en la zona geográfica delimitada por la Cordillera Cantábrica y los ríos Cea y Orbigo, de donde posteriormente se extendió por las dos Castillas. En la actualidad sólo quedan en la provincia de Zamora y norte de Salamanca. Es un asno bien conformado y de gran corpulencia.
Se caracteriza por el color oscuro de su capa (negra mal teñida o sucia), su voluminosa cabeza, abundante pelaje en frente, ojos, contorno de las orejas y la parte inferior del vientre. Su perfil recto y las órbitas de los ojos muy marcadas. Gran desarrollo capilar-lana, lo que da al animal una especial fisionomía. Clic aquí para añadir una descripción de Burro Zamorano leonés...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| malayo
, cobaya himalaya
, seychellois
, TIGRE
, basset leonado
, aleman de pelo largo
, alangu
, monos
, Aguila Imperial Oriental
, Keeshond
, shih tzu
, simio
, vidua
, ocelot
, Asno Salvaje Somali
, perro de agua
, RANA
, jamthund
, Cisne mudo
, Chow chow
, Perro lobo de Saarloos
, oso malayo
, Parson russell terrier
, Damaliscus pygargus
, culebra
, Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso
, Ninfa
, Vizcacha
, pavo
, Rana de Darwin
, basset azul
, Airedale terrier
, tortuga terrestre
, keeshond
, conejillo
, Landrace
, nebelung
, salamandra
, Agateador Europeo
, ciclidos malawi
, playero artico
, Agateador de Hodgson
, falsa coral
, phascolarctos cinereus
, cacajao
, corvus
, pollo
, oveja gallega
, mustel
, | |
|
|
|