Datos de Cercopithecus mitis |
|
|
Es una especies de primate nativo de África Central y Oriental, que habita entre el Valle del Rift y el río Congo, hasta norte de Angola y noroccidente de Zambia. Es una de las especies de mayor tamaño de su género: la longitud del cuerpo varía entre 40 y 70 cm y la de la cola entre 70 y 100 cm; el peso fluctúa entre 6 y 12 kg. Como los demás cercopitecos presenta un claro dimorfismo sexual, siendo el macho más grande que la hembra. El color del dorso es gris, marrón u oliváceo, según la subespecie, mientras que la cara ventral es más clara y las patas son casi negras. El nombre común se debe a una mancha en la frente en forma de diadema. Clic aquí para añadir una descripción de Cercopithecus mitis...)
|
|
|
Permanece siempre cerca de fuentes, depósitos o corrientes de agua. Es arborícola y tiene hábitos diurnos. Vive en grupos territoriales formados por 10 a 40 individuos. Se alimenta principalmente de frutas, pero su también incluye vegetales diversos y ocasionalmente larvas, lombrices y otros animales pequeños. El acoplamiento puede producirse en cualquier época del año. Clic aquí para añadir un comportamiento de Cercopithecus mitis...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
Alcaudon Americano
, Perdiguero de Drente
, calyptratus
, piche
, Ara severa
, Ara Rubrogenys
, Angus
, Horse
, bombina
, Oso negro asiatico
, Tarantula
, Amblyrhynchus cristatus
, akita inu
, Serpiente
, pyrrhura lepida
, pez leon
, Duck
, Cochinilla
, shepsky
, gallimimus
, Babuino
, rasboras
, borealosaurus
, criollo
, pinguinos
, iberico
, lombriz
, alimoche
, maracana
, vizsla
, Pinscher
, Actinia
, harrier
, chochin
, liebre
, grillo
, caique
, acentor
, wolf
, angola
, pajaro
, cobaya
, coyote
, perdiz
, lubina
, Plum
, Anta
, Daman
, axis
, | |
|
|
|