BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
loros
, toro
, amazon
, riojasaurio
, Caracol
, rater
, Langostino
, tucan
, Casuario
, Plum
, orientalis
, jaguarundi
, KAKAPO
, camello
, kudu
, hipopotamo
, tucuxi
, angus
, delphinus delphis
, Babuino
, Carnotaurus
, berrenda
, kish
, axis
, picure
, wolf
, monos
, coyote
, condor
, prionailurus
, pollo
, criollo
, Cigala
, leptoceratops
, ardilla roja
, berrendo
, cana
, Malinois
, Mandrill
, Maracana
, Malawi
, guacharo
, guppy
, guanaco
, farinosa
, appaloosa
, vencejo
, spinosaurus
, australiano
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
Gobio |
Otros nombres:
|
Tipo: Peces | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Identificación
Región ventral más o menos plana y el dorso convexo. La boca es ínfera y posee un único par de barbillones sensoriales cuya longitud puede alcanzar desde la mitad del ojo hasta el borde posterior de éste. El cuerpo es alargado y algo comprimido siendo la longitud estándar 4,5 veces la profundidad máxima del cuerpo. La distancia preorbital es corta, 1,8 veces el diámetro del ojo y la cabeza es ancha. La aleta ventral surge detrás del origen de la aleta dorsal. La distancia entre la aleta pectoral y la ventral es más larga que la distancia entre la aleta ventral y la anal. La aleta caudal está fuertemente escotada. Posee entre 36 y 39 escamas en la línea lateral y 3 escamas por debajo de ésta.
Posee una fila de 6 a 12 manchas sobre el cuerpo, las primeras cuatro localizadas encima de la línea lateral y el resto sobre esta. El dorso es oscuro y presenta una mancha oscura sobre el opérculo en la zona de debajo del ojo. Las aletas dorsal, caudal y pectoral presentan un punteado oscuro e irregular. La coloración del cuerpo es más oscura por encima de la línea lateral (gris-marrón) que por debajo (marrón claro).
Longitud total hasta 150 mm.
Estatus de conservación
Categoría global IUCN (2008): Preocupación Menor LC.
Categoría IUCN (2002) para España: Vulnerable VU A2ce.
Distribución geográfica
Endemismo de la Península Ibérica y del sur de Francia. En Francia se encuentra en las cuencas de los ríos Adour y Nivelle. En la Península Ibérica se encuentra en las cuencas de los los ríos Bidasoa, Oria, Nalón, Nansa, Miño, Támega, Mondego, Duero, Ebro, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Guadalete, Mijares, Segura, Júcar y Turia. |
Ver ficha completa |
|
2 0  |
|
| |
|