Datos de Grifon Belga
[Ver las 7 fotos de Grifon Belga] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1024x919

El tamaño que se muestra, es de 650x579 (un 37% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL GRIFON BELGA
En general, estos dos grifones y el pequeño brabanzón suelen ser animales saludables, y no presentan enfermedades de perros con más frecuencia que otras razas. Sin embargo, vale la pena conocer algunos de los problemas de salud más comunes dentro de estas tres razas para prevenirlos. Entre tales problemas se encuentran: narinas estenótica, exoftalmia (protrusión del globo ocular), lesiones del globo ocular, cataratas, atrofia progresiva de retina, luxación patelar y distiquiasis. El cuidado del pelaje es diferente para los dos grifones y el pequeño brabanzón. Para los grifones belga y de Bruselas, es necesario cepillar el pelo dos o tres veces por semana y hacer stripping (remover manualmente el pelo muerto) unas tres veces al año. Para el pequeño brabanzón suele ser suficiente con el cepillado ocasional. Solamente hay que bañar a estos perros cuando se encuentran sucios. Las tres razas son muy activas y necesitan buenas dosis de ejercicio físico. Sin embargo, por su tamaño pueden realizar este ejercicio dentro de casa. Aún así, es importante pasear a los perros a diario y darles algún tiempo de juego. Hay que tomar en cuenta que son perros de hocicos achatados que son susceptibles a los choques térmicos, por lo que no hay que ejercitarlos intensamente cuando hay temperaturas elevadas y en ambientes muy húmedos. Las necesidades de compañía y atención son muy altas en estos perros. El grifón de Bruselas, el grifón belga y el pequeño brabanzón necesitan pasar la mayor parte del tiempo con su familia y con la persona a la que son más apegados. No son perros para vivir en un jardín o en un patio, pero disfrutan de estar al aire libre cuando están acompañados. Se adaptan bien a vivir en un departamento, pero es mejor si viven en una zona callada y tranquila y no en el centro de la ciudad.
El Grifón Belga no padece problemas específicos de salud aunque algunos ejemplares acostumbran a desarrollar complicaciones respiratorias o lesiones de ojos.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Grifon Belga y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: