Datos de Glen Of Imaal Terrier
[Ver las 8 fotos de Glen Of Imaal Terrier] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL GLEN OF IMAAL TERRIER
El pelaje del Irish Glen of Imaal terrier es relativamente fácil de cuidar, siendo suficiente con el cepillado dos a tres veces por semana y el baño solamente cuando el perro se ensucia. Además es necesario retirar el pelo muerto un par de veces al año, mediante el "stripping" que hacen los peluqueros caninos o el propietario experto en el cuidado del pelaje. Por supuesto, el cuidado del pelo de perros de exposición requiere más dedicación. El Irish Glen of Imaal terrier pierde muy poco pelo, por lo que no causa tanto daño a personas alérgicas. Aunque estos terrier son relativamente tranquilos cuando están dentro de la casa, y pueden vivir en un departamento sin causar problemas, necesitan paseos diarios y buenas sesiones de juegos para socializar y quemar energías. También pueden vivir en el jardín si las temperaturas no son extremas (ni muy cálidas ni muy frías), pero es mejor que vivan adentro y tengan acceso a un espacio al aire libre donde correr y jugar. Son más independientes que otros perros, pero si se los deja solos sin nada que hacer tienden a ser destructores.
Por su baja popularidad, ésta es una de las razas de perros sobre las que menos datos de enfermedades se tienen. Sin embargo, parece ser una raza muy saludable, en la que no se evidencian enfermedades hereditarias con mucha frecuencia. De cualquier manera, se sabe que puede tener cierta predisposición a la displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Glen Of Imaal Terrier y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: