Datos de Staffordshire Bull Terrier
[Ver las 7 fotos de Staffordshire Bull Terrier] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Staffordshire Bull Terrier
 Otros nombres: Staff, Stafford, Staffy  Raza  Staffordshire Bull Terrier
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño   Peso Máximo  20 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una raza revestida, de tamaño mediano pero no con apariencia cuadrada. Es un perro de pelo liso, bien balanceado y de enorme fuerza para su talla con una constitución muy fuerte y maciza con gran desarrollo muscular y agilidad de movimientos. La cola, de longitud mediana e implantación baja es adelgazada gradualmente hacia la punta. Es tradicionalmente un perro de valor y mucha tenacidad. Muy inteligente pero sobre todo cariñoso y juguetón, especialmente con los niños a los cuales adora.
El Staffordshire es un perro de talla media, pelo corto y muy musculoso. Aunque es un perro robusto y de gran fuerza para su talla, también es un perro ágil y activo.

La cabeza corta y ancha de este perro puede inspirar temor a quienes no lo conocen o, cuando menos, mucho respeto. Los músculos masticadores están muy desarrollados, siendo evidentes en las abultadas mejillas que presenta el Staffordshire bull terrier. La nariz debe ser negra en todos los ejemplares de la raza.

Los ojos del Staffy son medianos y redondos. Se prefieren los de color oscuro, pero el estándar de la raza admite colores relacionados al color del pelaje de cada perro. Las orejas tienen forma de rosa o son semierectas. No deben ser ni grandes ni pesadas.

El cuello es corto y musculoso, y la línea superior del cuerpo es nivelada. La zona lumbar es corta y musculosa. El pecho del Staffordshire bull terrier es ancho, profundo y musculoso, con costillas bien arqueadas.

La cola es gruesa en la base y se adelgaza hacia su extremo. Es de inserción baja y el perro la lleva baja. No debe enroscarse.

El pelo corto, liso y pegado del Staffordshire bull terrier puede ser de color rojo, leonado, blanco, negro, atigrado o azul. También puede ser de cualquiera de esos colores combinados con blanco.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Staffordshire Bull Terrier...)
  HISTORIA DEL STAFFORDSHIRE BULL TERRIER
Raza originaria de Staffordshire, Inglaterra. Obtenida de la mezcla de Bulldog con terriers de la época. Es una raza con más de 200 años de historia; en mayo de 1935 se fundó el primer Club de Staffordshire Bull Terrier (The Staffordshire Bull Terrier Club) en el que se fijó su nombre y su estándar. El aspecto general de la raza ha cambiado considerablemente hasta la actualidad.

Fueron perros creados con fines lúdicos para el humano, se mezcló al Bulldog de la época (que poco tiene que ver con el actual) con terriers de entonces, para crear un perro potente y tenaz además de osado y rápido. Su primera utilización fue para las peleas con toros y osos; en las que se enviaban dos o más perros a luchar contra un oso, o se ataba a un toro y se obraba de igual manera que la anterior. Una vez prohibido este dantesco entretenimiento, comenzaron a surgir los pitrats y las peleas de perros en fosos o rings llamados pit. Los pitrats consistían en soltar al perro en un foso lleno de ratas y evaluar cuantas ratas mataba en un determinado tiempo; el perro que más ratas matase era el ganador. Ocasionalmente eran utilizados también para la caza. Aún hoy en ciudades como Birmingham y Black Country siguen existiendo evidencias de este deplorable «deporte» que crearon sus antepasados, y aún es posible ver «Bull Rings».

Más tarde, en Staffordshire, Inglaterra, era común entre los mineros de la zona llevarlos al trabajo para realizar combates durante los descansos a veces con fines de distracción, y otras con el afán de ganar algún dinero extra para sobrellevar la pobreza extrema de la época.

La condición de la prohibición de la época hizo seleccionar un tamaño más pequeño, aunque también a efectos prácticos para la vida en familia, ya que muchos de ellos no podían permitirse más de un perro, y tenían que convivir con ellos, era de especial atención que su relación con los humanos fuese lo más cordial posible.

Para convivir en pequeñas casas con toda una familia era imprescindible esta condición de que los perros fuesen grandes amantes de las personas y en absoluto peligrosos para ellos.
Clic aquí para añadir una historia de Staffordshire Bull Terrier...)
El Staffy es un perro muy valiente y tenaz. Suele ser muy amigable con las personas y particularmente con los niños, pero puede ser agresivo con perros y otros animales. De entre todas las razas de perros, esta es la única en cuyo estándar se indica que debe ser "completamente confiable". Por supuesto, eso no significa que todos los Staffies son completamente confiables, sino que eso es a lo que apunta el ideal de la raza.

Estos perros son fáciles de entrenar cuando se emplean métodos positivos de adiestramiento canino. Responden moderadamente bien a los métodos tradicionales, pero es preferible emplear métodos que no confronten al perro con el entrenador. Por otro lado, se dice que la educación de los perros para no ensuciar la casa puede tomar más tiempo con esta raza que con otras.

La raza suele ser sociable con las personas y tiende a ser una de las mejores mascotas que existen para acompañar a los niños. Sin embargo, por su nivel de energía, su fortaleza y sus instintos combativos, no es la mejor opción para propietarios novatos. Es una raza más recomendable para familias que tienen experiencia previa con perros.

Puede llevarse regularmente bien con otros perros y animales si es que se lo educa desde cachorro. Sin embargo, un Staffordshire bull terrier que no ha sido correctamente socializado desde su infancia puede ser un perro muy agresivo hacia sus congéneres y hacia otras mascotas.

La socialización de estos perros, tanto con personas, con otros perros y con otros animales, es muy importante.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Staffordshire Bull Terrier...)
  CUIDADOS DEL STAFFORDSHIRE BULL TERRIER
Debemos de tener en cuenta lo anteriormente explicado para aplicarlo a la cantidad e intensidad del ejercicio que podamos dar a un SBT. Siempre hay que dar prioridad a los ejercicios propioceptivos para el perro, y posteriormente pensar en ejercicios físicos de calidad.

·0-3 meses: Muy bajo. Sólo el ejercicio que el perro decida hacer. No intervenir. Es momento de estimular más la mente que el cuerpo del perro.

·3-6 meses: Bajo. Comenzar a intervenir en el juego del perro, lanzamientos de objetos a distancias cortas y en terrenos planos, paseos de entre 15 y 30 minutos y juegos con otros perros. Sigue siendo prioritaria la estimulación mental del perro.

·6-12 meses: Bajo – Medio. Aumentar el tiempo y la intensidad de los paseos. Lanzamientos de objetos a distancias mayores en terrenos planos. Aumentar el tiempo de juego con otros perros. Cortas sesiones de natación.

·12-18 meses: Medio. Paseos más largos en los que podremos introducir carreras. Lanzamientos de objetos a distancias largas en terrenos con desniveles. Introducir el juego en cuestas. Juegos de presa. Continuar con largas sesiones de juego con otros perros. Aumentar las sesiones de natación.

·18-24 meses: Medio – Alto. Paseos a pie o en bicicleta. Carrera por el monte o la playa. Lanzamiento de pelotas a largas distancias en el monte o en la playa. Juegos de presa colgada y en suelo. Natación. Carreras en la orilla de la playa....

·24 meses en adelante: Alto. Ya se puede introducir en juegos de arrastre de objetos y escaladas. Nunca cesar en las largas sesiones de juegos con otros perros pues esto cansa tanto el cuerpo con la mente de un perro, amén de que es primordial para la estabilidad mental de cualquier perro.
Clic aquí para añadir un cuidado de Staffordshire Bull Terrier...)
El SBT es un perro que por lo general suele gozar de muy buena salud, no en vano está considerada una raza fuerte y poco problemática en lo que a su salud respecta.

No obstante, actualmente, debido a la cría indiscriminada y/o irresponsable para el comercio, a mayor o menor escala, de perros en general y de SBT en particular, están comenzando a surgir ciertos problemas de salud derivados de su genética. Los problemas genéticos más comunes son: cataratas bilaterales, demodex, paladar hendido, labio leporino, displasia de codo, displasia de cadera, luxación patelar, atrofia progresiva de retina, enfermedades de Von Willebrand. Últimamente también se están viendo bastantes casos de un trastorno del sistema nervioso llamado L2-HGA.

Otros dos problemas bastante comunes en los SBT son los problemas relacionados con la piel y con las articulaciones.

Los problemas de piel más comunes en los SBT son la dermatitis acral por lamido, que por alguna inexplicable razón suele ser algo común en perros de tamaño pequeño/mediano; la sarna demodécica producida por el ácaro demodex canis, la cual consiste en una trasmisión genética de un fallo inmunológico que impide la lucha contra este ácaro; lo más común es que surja cuando el perro está pasando por periodos prolongados de inmunodepresión (defensas bajas).

Los problemas articulares, tendinosos, ligamentosos o musculares por lo general vienen dados por dos vías bastante claras: la primera es la genética y la segunda la desproporción tamaño/peso que existen en esta raza (perros muy cortos pero muy pesados debido a la gran cantidad de musculatura que tienen en su cuerpo). Ambas vías mezcladas con un mal manejo del animal suelen acabar derivando en lesiones con diferentes grados de gravedad.

Lo primero siempre será asegurarnos de que adquirimos animales “genéticamente limpios” y luego tener en cuenta siempre de que tenemos un ser vivo en nuestras manos, con sus limitaciones y sus fragilidades. Teniendo esto en cuenta tendremos las siguientes consideraciones a la hora de proponer determinadas actividades/ejercicios a un SBT:

El SBT tiene el gran problema de tener un crecimiento rápido y un desarrollo más bien lento. Esto se traduce en un crecimiento de huesos rápido y un desarrollo de músculos, tendones y ligamentos lentos. Con 6-8 meses tendremos un animal pesado con unos tendones y ligamentos aun débiles y una musculatura que aun continua laxa.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Staffordshire Bull Terrier...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Staffordshire Bull Terrier y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
cocodrilo , de china , seychellois , agaporni , Tortuga Japonesa , nebelung , bettas , dalmata , bulldog , Perro , manto negro , alouatta seniculus , Riojasaurio , Euoplocephalus , Carnotaurus , Bull terrier , Bothriospondylus , BULLDOG INGLES , gasparinisaura , Rorcual comun , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , cailon , barzoi , teckel , bichon frise , amblyrhynchus cristatu , gecko , tiburon tigre , Latrodectus mactans , conejo , STYRACOSAURUS , Periquito , pastor ganadero australiano , Cóndor , pastor ingles , Jack Russell Terrier , SERPIENTE , Danios , Basset azul de Gascuña , avimimus , piton infantil , payaso , titi , bichon maltes , Bichon Maltes , Qantassaurus , Rana arboricola , ruiseñor , Pekin ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.