Datos de Prolemur simus
[Ver las 5 fotos de Prolemur simus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Prolemur simus
 Otros nombres: Lémur grande del bambú  Raza  Prolemur simus
 Tipo  Monos Orígen  Madagascar
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El lémur grande del bambú (Prolemur simus) es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae. Es el único representante del género Prolemur. Es un gran lémur grisáceo pardo con orejas blancas. Come exclusivamente bambú, prefiriendo los brotes, pero luego continúa con talluelos y hojas. Se desconoce como su metabolismo degrada el cianuro de los brotes. Su único predador es el fosa (Cryptoprocta ferox).
Varían en su tamaño de acuerdo a la especie. Representan a unos de los primates más pequeños del mundo, como el Microcebus myoxinus o ratón pigmeo con tan sólo 30 g de peso, y por el contrario, el Indri con 9.7 kilos.

Esta especie posee una increíble visión binocular y una nariz muy sensible que percibe los olores de marcación de territorio entre otras habilidades. La mayoría tienen largas colas que les permiten mantener el equilibrio más no pueden colgar de ellas.

Al igual que otros primates, sus manos se conforman por cinco dedos y uñas en lugar de garras que les permiten manipular y agarrar objetos sin dificultad.

Algunas especies cuentan con un sistema digestivo especial, mostrando agrandamiento de las glándulas salivales, un estómago amplio y un intestino que permite la fermentación. Otros cuentan con largas lenguas para alcanzar el néctar de las flores, como es el caso del lémur enano. 
Clic aquí para añadir una descripción de Prolemur simus...)
  HISTORIA DEL PROLEMUR SIMUS
El lémur grande del banbú se encuentra en peligro crítico de extinción, y fue incluido en la publicación bianual Los 25 primates en mayor peligro del mundo, 2008-2010.
Clic aquí para añadir una historia de Prolemur simus...)
Vive solamente en el sudeste de Madagascar.
La especie parece ser la única de los lémures donde el macho es dominante, aunque esto no está definitivamente establecido.

Suelen ser muy sociales. La mayor parte del tiempo permanecen en árboles o grandes arbustos a excepción del lémur catta o cola anillada, que es el más terrestre de todos los lémures y realiza sus actividades en el suelo y exclusivamente a la luz del día. Otros, especialmente las especies más pequeñas, prefieren salir durante la noche y no tener compañía.

Se comunican por medio de sonidos o marcas de fuerte olor.

Los lémures son reproductores estacionales. Las temporadas de apareamiento duran tres semanas por año. La hembra abre su vagina unas cuantas horas o días durante el período de celo. El tiempo de gestación puede variar dependiendo la especie. Puede durar desde nueve semanas hasta 24.

Los más pequeños suelen parir más de una cría, a diferencia de los de mayor tamaño que tienen sólo una.

Estos se sincronizan de acuerdo a la temporada para que el nacimiento coincida con momento de mayor disponibilidad y abundancia de alimentos. Al nacer es amamantado hasta el crecimiento de sus primeros molares. Son transportados por la madre aferrándose a la piel de ésta o en otros casos cuando la cría es muy pequeña y no sabe aferrarse aún, la hembra lo sostiene con los labios.

Su esperanza de vida es más alta en cautiverio, ya que pueden vivir el doble de los que viven en su medio ambiente natural. Esto es por la alimentación que llega más fácil y abundante, atenciones médicas y adaptaciones necesarias para su modo de vida. Las especies más grandes pueden alcanzar los 30 años sin mostrar signos de envejecimiento y con la capacidad de aun poder reproducirse.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Prolemur simus...)
  CUIDADOS DEL PROLEMUR SIMUS
Su dieta está basada principalmente en el bambú gigante (Athariostachys madagascariensis). Una pequeña parte de su dieta (5%) la constituyen otras especies de bambú, frutas y otros alimentos (tierra y setas).
Clic aquí para añadir un cuidado de Prolemur simus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Prolemur simus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Prolemur simus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
korat , hadrosaurus , lagartija , parasaurolophus , Quirquincho , Oso Pardo , pez escorpion , Scottish terrier , canis , Langosta , LAGARTIJA , cardenal , malawi , Pyrrhura lepida , ballena jorobada , braco , vibora de cascabel , vencejo , alcaudon culiblanco , Pseudalopex vetulus , alcatraz , Chow chow , Chow Chow , Blesbok , LINCE ROJO , Oso Negro , Lemming , hornero , oropendola , Leopardus geoffroyi , Perico , pato mudo , Topo de nariz , Alangu , Gato pescador , oviraptor , teckel , rana , bull terrier , GATO , leon , simio , rana venenosa , venenosa , pavo , Gato Himalayo , oso kodiak , viuda , becada ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.