Datos de Caballito de mar pigmeo
[Ver las 11 fotos de Caballito de mar pigmeo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caballito de mar pigmeo
 Otros nombres: Hippocampus bargibanti  Raza  Caballito de mar pigmeo
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Hippocampus bargibanti es una especie de pez de la familia Syngnathidae en el orden de los Syngnathiformes.

Su nombre común es caballito de mar pigmeo, ya que apenas supera los 2 cm de tamaño, lo que le convierte en una de las especies de caballitos de mar más pequeñas del planeta.

Otra de sus peculiaridades es, la impresionante capacidad mimética de este animal con su hábitat, las gorgonias del género Muricella; siendo uno de los más conseguidos camuflajes del reino animal. Su efectividad es tal, que la especie no se descubrió hasta que se examinó en el laboratorio una de sus gorgonias hospederas.
Su cuerpo está recubierto de tubérculos que imitan los pólipos de la gorgonia que habitan. Asimismo, presenta dos patrones de coloración, según la especie de gorgonia que habite. Los hospedados en la especie Muricella plectana, son de color gris pálido o púrpura, con los tubérculos en rosa o rojo; y los que habitan en la especie Muricella paraplectana, son amarillos con los tubérculos en naranja.
Tienen la cabeza y el cuerpo gruesos, con una nariz muy corta y una cola prensil larga. Poseen de 11-12 + 31-34 anillos, de 13 a 15 radios en la aleta dorsal, 10 radios en la aleta pectoral, una única espina ocular redondeada y prominente y una espina baja en el pómulo. Los anillos del cuerpo no se suelen reconocer, y la parte ventral de los segmentos troncales es incompleta.

Los machos pueden llegar alcanzar los 2,4 cm de longitud total, aunque normalmente no superan los 2 cm. 
Clic aquí para añadir una descripción de Caballito de mar pigmeo...)
  HISTORIA DEL CABALLITO DE MAR PIGMEO
Asociados a arrecifes, no son migratorios, y tan sólo se localizan en gorgonias del género Muricella, a profundidades entre 16 y 40 m.

Se encuentra en Indonesia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Queensland (Australia) y Nueva Caledonia.
Son ovovivíparos, pero con la peculiaridad, como todos los caballitos de mar, de que es el macho el que incuba y pare las crías. La hembra tiene un apéndice ovopositor, para insertar los huevos maduros dentro de la bolsa incubadora del macho, en donde son fertilizados. Esta bolsa denominada marsupium, que permite diferenciar externamente los sexos, se transforma facilitando nutrientes a los embriones, los que, en unas tres semanas, saldrán al exterior. Una vez fuera, los alevines son totalmente independientes de sus padres, no recibiendo cuidado alguno de ellos.

Viven en pareja y, posiblemente, son monógamos. Tienden a agruparse en una misma gorgonia, habiéndose reportado hasta 28 parejas en una misma gorgonia.
Clic aquí para añadir una historia de Caballito de mar pigmeo...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Caballito de mar pigmeo...)
  CUIDADOS DEL CABALLITO DE MAR PIGMEO

Clic aquí para añadir un cuidado de Caballito de mar pigmeo...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Caballito de mar pigmeo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caballito de mar pigmeo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
mau egipcio , Berger Picard , PERRO , gallito de las rocas , Geoffroyus Geoffroyi Cyanicarpus , Gallipato , pastor de los pirineos , Golden retriever , cairn terrier , chestnut , Gato Himalayo , calvo , sabueso aleman , muerte , bull terrier , ythrura psittacea , Pez Pelicano , murcielago , Peterbald , BULLDOG INGLES , gallimimus , gato jaspeado , cocodrilo , titi , Angus , pajaro , ciervo , bernedoodle , inseparable , iguanas , kishu , californiano , Staffordshire terrier americano , dendrobates azureus , oviraptor , afgano , cobra , rana de darwin , zorrino , Paloma , procesionaria del pino , Felis silvestris bieti , albatros de patas negras , pez pelicano , pavo , Alce , okapi , camelus bactrianus , gato de bengala ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.