Datos de Spaniel bretón
[Ver las 8 fotos de Spaniel bretón] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Spaniel bretón
 Otros nombres: American Brittany Spaniel, Bretón Americano, Pointer Bretón, Wiegref Bretón, Epagneul Breton  Raza  Spaniel bretón
 Tipo  Perros Orígen  Francia
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  15 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El spaniel bretón se originó en la histórica región francesa de Bretaña, de donde viene su nombre. Es uno de los perros de muestra franceses más populares, si no el más popular, y el más pequeño de los perros de muestra reconocidos por la FCI.

En países de lengua inglesa se conoce a esta raza simplemente como "Brittany" (bretón) sin el término spaniel. Esto se debe a que la raza no comparte características comunes a los spaniel, sino que es más parecida a los pointer o los setter.
El spaniel bretón es un perro mediano, compacto y robusto, pero sin ser pesado ni tosco. Es atlético y elegante. Su cuerpo tiene un perfil cuadrado (altura a la cruz igual que la longitud del cuerpo). Sus ojos son ligeramente ovalados y ligeramente oblicuos, prefiriéndose los de color oscuro. Sus orejas son de inserción alta, triangulares, anchas y cortas.

Los bretones pueden nacer sin cola o tener cola corta. Es común que se les ampute la cola para cumplir con los estándares raciales aceptados. Afortunadamente, en la actualidad muchas legislaciones prohíben esas prácticas y organizaciones como la Federación Cinológica Internacional aceptan perros con colas enteras incluso si el estándar dice que la cola debe amputarse.

El pelo es fino pero no sedoso. Sobre el cuerpo debe ser liso o ligeramente ondulado, mientras que sobre la cabeza debe ser raso. Los colores aceptados son: blanco y naranja, blanco y negro, blanco y marrón. No se aceptan perros de un solo color. 
Clic aquí para añadir una descripción de Spaniel bretón...)
  HISTORIA DEL SPANIEL BRETóN
En el siglo XVIII, el Épaneul Breton no se distinguía de los muchos Épagneuls que vivían en Francia. En la Bretaña, los antepasados de esta raza formaban una población bastante variada de perros junto a lo que parecían ser Spaniels y Setters.
Clic aquí para añadir una historia de Spaniel bretón...)
Además de ser excelentes cazadores, estos spaniel son grandes compañeros. Son inteligentes, amigables, curiosos e incansables. Cuando han sido socializados correctamente pueden llevarse bien con personas extrañas, con otros perros e incluso con otras mascotas. Más importante aún, bien socializados suelen ser excelentes compañeros de los niños.

También son perros fáciles de entrenar, debido a su gran inteligencia y curiosidad. Sin embargo, también son sensibles, por lo que el adiestramiento debe ser hecho en positivo. Los spaniel bretones no responden bien al adiestramiento tradicional y mucho menos a los malos tratos.

Estos perros necesitan mucho ejercicio físico y mental, así como compañía constante. De sentirse aburridos o abandonados pueden desarrollar hábitos destructivos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Spaniel bretón...)
  CUIDADOS DEL SPANIEL BRETóN
El cuidado del pelaje es relativamente sencillo, ya que esta raza no pierde mucho pelo. Basta con el cepillado regular (dos o tres veces por semana) y el baño solamente cuando el perro está sucio.

Los bretones viven mejor en casas con jardines o en propiedades rurales.
Clic aquí para añadir un cuidado de Spaniel bretón...)
Aunque el spaniel bretón es bastante saludable en comparación con otras razas, tiene cierta predisposición a sufrir displasia de cadera, epilepsia y lupus. -
Clic aquí para añadir una enfermedad de Spaniel bretón...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Spaniel bretón y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
ruso , bulldog ingles , clamidosaurio , Perro , UTAHRAPTOR , billy , barbos , agapornis fischeri , Bengala , zacatuche , wolfhound irlandes , rana chilena , pointer , sin pelo , pequeño basset grifon vendeano , clumber , gold , schnauzer , hamster ruso , Cocodrilo Americano , Bullmastiff , cane corso , kukulkania hibernalis , Mono , velafrons , Sabueso finlandes , Alano español , Euoplocephalus , pajaro , Pinscher , coral , Sabueso aleman , Asturcón , Cacatua , uron , Ridgeback Dog , LIEBRE , husky siberiano , Perdiguero portugues , Troodon , loro gris , arabe , malamute de alaska , gobio , Sabueso eslovaco , COSAS , AARD , castilla , laika de siberia oriental ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.