Datos de Oso kodiak
[Ver las 7 fotos de Oso kodiak] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Oso kodiak
 Otros nombres:  Raza  Oso kodiak
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Los osos Kodiak obtiene su nombre debido al único lugar donde se pueden encontrar, en el archipiélago de Kodiak, en Alaska.






oso kodiakLos osos Kodiak son los mayores de las subespecies de los osos pardos, lo que les ha dado una reputación en el medio silvestre al ser una fuerza a tener en cuenta. Ver un oso Kodiak en la naturaleza, definitivamente, no es algo para lo que la mayoría de la gente está preparada. Los machos pueden llegar a ser de unos 10 pies de altura y pesar de 800 a 1,400 libras. Las hembras son más pequeñas en general, pero todavía con un tamaño muy grande, pesando alrededor de 500 a 700 libras.

Este oso en particular es de color marrón. Sin embargo, puede tener cualquier coloración de marrón, algunos de ellos son de color marrón claro y otros son de color muy oscuro. La coloración general en la cara será más ligera que en el resto del cuerpo. Esta es la manera de distinguirlos del oso grizzly.

Anatomía

Los osos Kodiak poseen una enorme cabeza, cuentan con poderosos dientes y mandíbulas que pueden romper a través de sus presas rápidamente. Tienen cuerpos voluminosos que pueden almacenar la grasa. Comen todo lo que pueden en el verano para poder vivir de las reservas de grasa mientras hibernan durante el invierno.

Las garras de un oso Kodiak son agudas y largas, son retráctiles también. Estos osos no tienen muy buena vista, pero lo compensan con un gran sentido del oído y el olfato.

Evolución

El oso Kodiak es una subespecie del oso pardo. Se separaron del oso Grizzly hace unos 10.000-12.000 años atrás durante la última edad de hielo. Estos osos en particular fueron capaces de convertirse en un tamaño mucho mayor debido al hecho de que no tienen depredadores naturales en la zona, y el vasto suministro de alimentos les permitió prosperar. Debido al clima más frío en el que viven, la hibernación se convirtió en una parte necesaria de sus habilidades de supervivencia.






Comportamiento

Los osos Kodiak son animales diurnos, pero cuando se enfrentan con la competencia, pueden llegar a ser más nocturnos. Son solitarios en la naturaleza, pero que no defienden su territorio.

Las hembras tienen un territorio menor que a menudo puede superponerse al de los machos. Por lo general este tipo de relaciones están bien y los machos ignoran estas hembras. Sólo hay problema cuando el suministro de alimentos es bajo, entonces los machos querrán mantener sus territorios para ellos solos, así como la comida que se encuentra dentro de este.

oso kodiak1Muchas personas se sorprenden cuando leen que los osos Kodiak viven solos, ya que los han visto en la naturaleza en grupos. Lo que resulta interesante es que se toleran unos a otros cuando tienen que hacerlo, por ejemplo, cuando hay abundante alimento en un lugar determinado. Son lo suficientemente inteligentes para aprender a obtener los alimentos que necesitan trabajando juntos, antes de morir de hambre. Este es un concepto muy interesante del que los investigadores todavía necesitan información adicional.

Hábitat y Distribución

El nombre para el oso Kodiak viene del hecho de que sólo viven en el archipiélago de Kodiak. La zona restringida en la que viven ha mostrado signos de endogamia. Se cree que la limitada región en la que viven es la razón principal por la que son más propensos a tener problemas con enfermedades y parásitos que cualquier otra especie de oso.






El refugio de vida silvestre para el oso Kodiak se ha convertido en el lugar principal donde estos osos residen. En este entorno, los seres humanos pueden observar a los osos, pero no hacerles daño, un gran lugar para experimentar con estos increíbles osos en su hábitat natural.

Dieta y hábitos de alimentación

La dieta de este oso en particular consiste principalmente de peces, entre mayo y septiembre cuando se produce el retorno del salmón. Por lo tanto, lo encontraras en áreas alrededor de las aguas de forma regular durante estos meses, después de eso, se alimentarán de bayas y varios tipos de fruta, consumirán nueces si las encuentran también. 
Clic aquí para añadir una descripción de Oso kodiak...)
  HISTORIA DEL OSO KODIAK

Clic aquí para añadir una historia de Oso kodiak...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Oso kodiak...)
  CUIDADOS DEL OSO KODIAK

Clic aquí para añadir un cuidado de Oso kodiak...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Oso kodiak...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Oso kodiak y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
galapago , Avutarda , MASTIN NAPOLITANO , lagarto , Coregono , landrace , Thalassoma , toyger , Addax , Lorius Hypoinochrous Rosselianus , Oso Polar , broholmer , pastor blanco suizo , Gato montes , perro de agua frison , Lama , dogo mallorquin , bulldog frances , Babosa , cana , harris , Viuda negra , Rana , Ganso , Bullhuahua , pigmeo , sabueso , Pinscher , Bichon Maltes , lobo , Serpiente , gato andino , papagayo , sabueso finlandes , berger de picardie , silky terrier , Leopardo , Toro , Gatos American Curl , tiburon blanco , thai , puma , buey , lorius hypoinochrous rosselianus , Braco Aleman , Rana flecha azul , Spino , calafate , Antilope Sable ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.