Datos de Wheaten Terrier
[Ver las 7 fotos de Wheaten Terrier] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Wheaten Terrier
 Otros nombres: Soft Coated Wheaten Terrier  Raza  Wheaten Terrier
 Tipo  Perros Orígen  Reino Unido
 Tamaño  Grande Peso Máximo  20 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El Irish Soft Coated Wheaten Terrier es una raza de perro originaria de Irlanda. Hay cuatro variedades: tradicional irlandesa, pesada irlandesa, inglesa y estadounidense. Estos perros tienen una capa única que arroja poco pelo, por lo que puede ser tolerado más fácilmente por personas alérgicas a otras razas.
El Irish Soft Coated Wheaten Terrier es un perro firme, equilibrado, de dorso recto y de pecho profundo. Tiene una cabeza rectangular y bien proporcionada con un stop definido. Sus ojos tienen una forma algo almendrada y las orejas son pequeñas y dobladas ligeramente hacia delante. En los países en los que está permitido, el Wheaten suele llevar la cola cortada. Tiene un pelo suave, sedoso y de color trigo, que se le puede arreglar o no. 
Clic aquí para añadir una descripción de Wheaten Terrier...)
  HISTORIA DEL WHEATEN TERRIER
Esta raza fue criada en Irlanda para ser un perro de granja de uso múltiple, cuyas funciones habría incluido observación y vigilancia de ganado. Se cree que está relacionado con el Kerry Blue Terrier. Hoy compiten en la obediencia, la agilidad y el seguimiento y se utilizan a veces en terapia asistida por animales.

A pesar de su larga historia, no fue reconocido como una raza en Irlanda por el Kennel Club Irlandés hasta 1937. En 1943, el Club Británico Kennel club reconoció la raza en el Reino Unido. Los primeros Wheatens fueron exportados a los Estados Unidos en la década de 1940, pero el serio interés en la raza tardó diez años en desarrollarse. Por último, en 1973, fueron reconocidos por el American Kennel Club. En la década de 1970, los Wheatens fueron importados en Australia por Anubis Kennels, desde entonces se han importado muchos más. Una reciente importación de perros de estilo irlandés han mejorado y ampliado su patrimonio genético.
Clic aquí para añadir una historia de Wheaten Terrier...)
El Wheaten Terrier es un perro que tiene un carácter activo, alerta y hábil. Es un perrito resistente, con buena disposición para el trabajo y el esfuerzo. Tranquilo, seguro y amigable, es una mascota para toda la vida. Es alerta y alegre, es juguetón y muy cariñoso con su dueño. Es bueno con los niños de la casa, pero los abusos infantiles no deben ser permitidos. No le gusta estar solo y necesita mucho a las personas.

Si bien el Wheaten Terrier no es un perro tan agresivo como muchos otros Terriers, el macho puede ser combativo con otros machos si lo desafían. Para que se lleven bien con otros animales, hay que relacionarlos desde cachorros con otros perros y mascotas. Es una raza que resulta un poco difícil de entrenar, precisa de una mano firme y afectiva para enseñarlo que se espera de el, y es necesario el aliento positivo y mucho estimulo. Viene ganando popularidad como perro de compañía ya que es muy noble y leal con sus amos y sabe ser un amigo confiable.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Wheaten Terrier...)
  CUIDADOS DEL WHEATEN TERRIER
La raza Wheaten Terrier sí requiere de varios cuidados diarios; cepillar diariamente para poder evitar enredos y un corte hecho por un profesional al menos seis veces al año. A la hora de realizar un baño es necesario de revisar ojos y oídos para poder evitar futuras infecciones. Es importante que no se mantenga sobre climas cálidos ya que puede acalorarse demasiado hasta llegar a la deshidratación.
Clic aquí para añadir un cuidado de Wheaten Terrier...)
Son generalmente una raza de larga duración. Son susceptibles a varias enfermedades hereditarias, aunque son más conocidos por perder proteínas: proteínas nefropatía (PLN), donde el perro pierde proteínas a través de los riñones; y proteína Enteropatía (PLE), donde el perro es incapaz de absorber completamente la proteína en su intestino, causando que pase a sus heces. PLN y PLE son potencialmente fatales, pero si se detecta con antelación suficiente, a veces pueden manejarse con cambios en la dieta estrictos y los productos farmacéuticos. Existen pruebas de laboratorio que pueden ayudar en el diagnóstico de PLN y PLE. Estas condiciones tienen un modo desconocido en la herencia, pero existen programas de investigación, principalmente en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

Otras cuestiones de salud son displasia renal, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison y cáncer. Algunos Wheatens también pueden sufrir de alimentos y medioambientales de las alergias. Los propietarios potenciales deben discutir las cuestiones de salud antes de decidirse a obtener un cachorro. También son propensos a desarrollar una enfermedad de la piel llamada Dermatitis atópica.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Wheaten Terrier...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Wheaten Terrier y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
mapache , Forpus Conspicillatus Caucae , Nacerdes melanura , langosta , mono , leptoceratops , azor comun , Cocodrilo Americano , Becada , Pastor belga groenendael , lebrel arabe , Aguilucho Chico , lobo de crin , cangrejo , Boston Terrier , viuda negra , Siames , mero , Xoloitzcuintle , braco italiano , aguila aliancha , troodon , Espatula , mustel , cobaya coronet , guama , bull terrier americano , Bengala , Collie barbudo , Esponja , camaleon de jackson , boto , volador , siberiano , Rinoceronte Blanco , oso kodiak , Bulldog Frances , Jersey wooly , bocarte , Blesbok , MANX , STYRACOSAURUS , Alcaudon Tigre , nano , gato montes , poitevin , Tenrec , Negra andaluza , ardilla ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.