Datos de Macaca mulatta
[Ver las 4 fotos de Macaca mulatta] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Macaca mulatta
 Otros nombres: Macaco Rhesus, Mono Rhesus, Reso  Raza  Macaca mulatta
 Tipo  Monos Orígen  Afghanistan
 Tamaño   Peso Máximo  6 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae, una de las más conocidas de monos del Viejo Mundo.
Es un macaco típico, común desde Afganistán al norte de la India y China meridional. Los machos crecen alcanzan una altura de 60 cm, con una cola de unos 30 cm. Presentan dimorfismo sexual; los machos pueden pesar hasta 6 kg; las hembras hasta la mitad y medir 40 cm. Tienen un color que varía desde el marrón al gris, con la cara rosada. Tienen una expectativa de vida de cerca de 25 años. No se conocen subespecies.  
Clic aquí para añadir una descripción de Macaca mulatta...)
  HISTORIA DEL MACACA MULATTA
El macaco Rhesus (Macaca mulatta), frecuentemente denominado el mono Rhesus, es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae, una de las más conocidas de monos del Viejo Mundo.

Es un macaco típico, común desde Afganistán al norte de la India y China meridional.
Clic aquí para añadir una historia de Macaca mulatta...)
Este mono se mantiene en grupos que cuentan de diez a cincuenta individuos. Estos grupos pueden ser integrados por varios machos adultos, varias hembras adultas y jóvenes aun no adultos. Los machos se van del grupo natal; aunque se transfieren a otro grupo a cualquier edad, usualmente lo hacen cuando tienen de cuatro a seis años.

Dato curioso es que cuando un macho tiene un hermanito o hermanita que no se puede valer por sí mismo y se quedan huérfanos, la partida aparenta posponerse. De acuerdo a Waitt et al, 2004, los machos en esta situación se marchan cuando tienen siete años y medio, mientras que aquellos huérfanos sin hermanos menores parten antes de los cinco años de edad. No necesariamente el hermano mayor atiende al menor, pero aparentemente emplean esta táctica ya que su presencia ofrece protección y acceso a mejores áreas de alimentación, lo cual, indiscutiblemente, es beneficioso para el menor.

Reproducción:
Normalmente tiene un solo hijo en cada parto. El período de gestación es de 135 a 194 días. La madre deja de cuidar al hijo cuando éste tiene de seis meses a un año.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Macaca mulatta...)
  CUIDADOS DEL MACACA MULATTA
Alimentación:
En la naturaleza el Macaco Rhesus se alimenta de frutas, hojas, semillas, la corteza de los árboles, la savia y resina de los árboles e invertebrados. En cautividad en algunos zoológicos lo alimentan con frutas, verduras y huevos.
Clic aquí para añadir un cuidado de Macaca mulatta...)
Longevidad:
En cautividad a este mono se le estima una longevidad de más de treinta años.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Macaca mulatta...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Macaca mulatta y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
chow chow , inachis io , Pez loro , gallo , Zorro tibetano , ZORRO , Yorkshire terrier , Collie de pelo corto , aguilucho chico , Raton , Yimenosaurus , Troodon , Malayo , xenopus , jack russell terrier , belga , vaca , chestnut , piquero de patas azules , SERPIENTES , gato esfinge , Dodo , gold , tigre , iguana , koala , Tijereta , elefante , catita , Pekin , Brema , borneo , macao , raya , Triturus , Podenco canario , culebra , Iguana Verde , Acentor Mongol , oso pardo , Ninfa , Alcaudon Americano , gato pescador , Gato de Borneo , pterodactylus , leones , monos , Pez payaso , weimaraner ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.