BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
|
| culebra bastarda
, shikoku inu
, gallo
, patagosaurus
, Alangu
, Pyrrhura Caeruleiceps Pantchenkoi
, hamster ruso
, albatro
, gato
, Gato pescador
, perico
, macacos
, dendrobates
, Forpus
, Sula nebouxii
, bull terrier americano
, Ballena franca austral
, Sabueso
, Aguila Filipina
, petirrojo
, tetras
, hyla
, camaleon
, riojasaurus
, cocuyo
, Curruca Mirlona
, afrovenator
, cacatua
, beluga
, Pinscher
, termita
, zorro tibetano
, Ballena jorobada
, akhal-teke
, Zwergpinscher
, Argentina
, serpiente zorro
, Affenpinscher
, bogavante
, tiburon leopardo
, LAGARTIJA
, snowshoe
, paloma colipava
, Chinche
, Wolfhound Irlandes
, datousaurus
, ballena
, Sanguijuela
, albatro de chatham
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
| Becada |
| Otros nombres:
Scolopax rusticola, chocha perdiz, pitorra, sorda, gallinuela |
| Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
| Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: La chocha perdiz (Scolopax rusticola), también conocida como becada, pitorra, sorda y gallinuela, es una especie de ave limícola de la familia Scolopacidae.
Descripción
Es de tamaño medio, oscilando su longitud entre los 30 y los 36 cm, y el peso entre los 300 y los 350 g. Presenta un pico fino y largo, con el que captura sus presas. Su plumaje, gracias al cual se camufla perfectamente en el medio, es de un tono pardo rojizo muy críptico, y está manchado de tonos pardos, ocres y negros.
Reproducción
Scolopax rusticola rusticola - MHNT
Pone los nidos sobre el suelo, entre zarzas, helechos o matorral, al pie de los árboles. No es recomendable buscar sus nidos, pues si se sienten perturbadas antes de que los nidos estén totalmente incubados, los abandonarán inmediatamente.
Distribución y hábitat
Se extiende desde las Azores y Canarias hasta las costas del Pacífico, en climas templados y boreales de Europa y Asia. Inverna en la cuenca mediterránea y otros países como Irán, Afganistán, Tailandia, Laos, Vietnam, Birmania, extremos norte y sur de la India, y el sureste de China.
Habita en los bosques, tanto de frondosas como de coníferas, donde pasa el día escondida. Cuando está en paso o de invernada baja hasta los encinares, dehesas, y zonas de monte bajo |
Ver ficha completa |
|
5 0  |
|
| |
|