BUSCADOR DE ANIMALES |
|
|
|
vaca watusi
, KAKAPO
, elefante marino
, vencejo
, landseer
, de china
, monos
, wolf
, utahraptor
, pudu
, nebelung
, bullhuahua
, Malawi
, saint
, Hiena Manchada
, aramo
, fossa
, gallina
, Bongo
, hamster
, mastin
, pollo
, condor
, malt
, beluga
, rana tomate
, farinosa
, caballitos de mar
, Bagaceratops
, Peces
, spinosaurus
, cangrejo
, serengeti
, sardina
, azawakh
, discos
, LAPA
, Insecto palo
, kuvasz
, Guama
, tresmaria
, Guatin
, Camaleon
, vaca monchina
, manati
, nueva zelanda
, saluki
, Jerbo
, reno
, | |
RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA |
 |
Pihuel |
Otros nombres:
busardo dorsirrojo, aguilucho común, águila parda, águila de pecho blanco, aetus polyosoma |
Tipo: Otros | Tamaño: Pequeño |
Clasificación: Desconocido | Reproducción: Desconocido |
Descripción: Es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Su área de distribución cubre desde Colombia y Ecuador por el norte, a través de Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, gran parte de Argentina y todo Chile, llegando hasta el extremo austral del continente, así como en islas oceánicas próximas al continente sudamericano, como las islas Malvinas y el archipiélago Juan Fernández. Accidentalmente también se ha reportado en Brasil. Vive en diversas elevaciones, incluso altiplánicas, aunque es más frecuente en las zonas costeras y en zonas bajas de la Cordillera de los Andes. Prefiere ambientes no selváticos, bosques abiertos, arbustales y estepas.
Descripción:
De tamaño aproximado a 50 cm, con las partes inferiores claras y las superiores de color gris. La hembra se distingue por tener los hombros y parte del dorso de color canela, aunque a veces se ve ese color en los inmaduros. Se le distingue por la cola blanca con rayas delgadas negras horizontales y una banda negra subterminal en la cola.
Pasa por varias fases en su desarrollo variando en los colores entre grises, rufos y marrones.
Historia natural:
Es un muy buen cazador, vive cerca a matorrales, bosques, accidentes de altura y llanuras arboladas.
Se alimenta de pequeños animales mamíferos, reptiles, aves pequeñas, invertebrados y anfibios no mayores que un conejo. Para cazar vuela circularmente sobre su objetivo y se lanza en diagonal sobre la misma para golpearla con sus garras.
Al volar despliega las alas en toda su longitud, similar a los gallinazos. |
Ver ficha completa |
|
4 0  |
|
| |
|