Datos de Mesocricetus auratus
[Ver las 8 fotos de Mesocricetus auratus] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1140x855

El tamaño que se muestra, es de 650x487 (un 43% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL MESOCRICETUS AURATUS
Los hámsters dorados se recomiendan criarlos a la edad mínima de 3 meses, su gestación va de los 18-21 días y el número de crías es de 6-8. El apareamiento es un tema delicado dado que la hembra al ser más grande y agresiva que el macho puede matarlo sin piedad alguna o dejarlo gravemente herido, siempre la hembra debe ser puesta en el alojamiento del macho (Nunca al revés, sería riesgoso) cuando esté en celo (Los períodos de celo son cada 3-4 semanas aproximadamente y se puede determinar tocando la parte trasera de la hembra: Si levanta el trasero y se queda tiesa está en celo, de lo contrario o se pone muy inquita no lo está). El apareamiento se lleva a cabo primero con el cortejo del macho (Éste lame a la hembra y levanta con el hocico la parte trasera hasta que se quede quieta la hembra para ahí pasar a la monta), luego del apareamiento es muy probable que la hembra acose al macho para continuar la actividad (Si el macho se resiste a su voluntad habrá que separarlos). La hembra debe estar sola, en un lugar tranquilo, debe tener suficiente confianza con el cuidador para evitar que una hembra muy nerviosa pueda provocar un canibalismo y una buena alimentación es muy importante (Se debe auentar la proteína de origen animal a un 40%-45%). También se debe tener en cuenta que hacer con los retoños cuando crezcan, dado que no si4empre habrán buenas relaciones entre congéneres de esta especie. ALIMENTACIÓN: Todos los hamsters requieren una alimentación base de semillas (45%), alimentos frescos (20%) y proteína de origen animal (35%, esta última se puede proporcionar en forma de galletas para perros, requesón, salchichas, jamón, carne semicocida de vaca o de pollo, soja, alimento vivo como arañas tela de embudo, moscas y otros, de los gusanos de harina, gusanos del tebo y otros alimentos quitinosos o muy grasosos no son recomendables, o bien, como una "Golosina" ) . Los porcentajes varían drásticamente en estado natural y levemente dependiendo de la especie en cautividad o si se trata de una hembra lactante, preñada o crías en período de crecimiento. ALOJAMIENTO: Los hamsters dorados requieren un alojamiento de 45 x 35 x 30 (Largo x alto x ancho) y en lo posible una jaula de barrotes horizontales (Los hamsters dorados son una especie trepadora, por lo tanto una jaula es más conveniente que un terrario) para proporcionar mejor oportunidad para trepar y claro, sus correspondientes accesorios para roer, entretenerse y el lecho adecuado (Virutas que no sean ni de pino ni de cedro por ejemplo). No despreden tan mal olor aunque su orina puede dejar pegado parte del lecho en la base del alojamiento.
Las enfermedades más comunes en los hamsters dorados son la colibacilosis (Enfermedad de Thyzzer), resfriado común y diarrea (Aunque de todas maneras los hamsters son animales con gran resistencia a las enfermedades, ello indica que es raro que enfermen y si pasase entonces algo anda mal).
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mesocricetus auratus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: