Datos de Callicebus ornatus
[Ver las 2 fotos de Callicebus ornatus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Callicebus ornatus
 Otros nombres: Tití ornamentado, Huicoco de manos blancas, Zocay  Raza  Callicebus ornatus
 Tipo  Monos Orígen  Colombia
 Tamaño  Entre 31 y 40 cm Peso Máximo  1.1 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Esta especie prefiere la vegetación ribereña con bosques poco desarrollados, los bajos, las orillas de caños y ríos, y las tierras bajas pobremente drenadas. Cerca a la población de San Juan de Arama (Meta), se puede encontrar a C. ornatus habitando en bosques de galería ubicados en las orillas de las quebradas locales, cuyo dosel alcanza entre 15 y 20 m de altura. Pueden ser encontrados también en parches aislados de bosque, incluso si estos han sido fuertemente intervenidos.
La longitud cabeza-cuerpo se encuentra entre los 300 y 400 mm; la cola alcanza entre 400 y 500 mm para los dos sexos. Pesan alrededor de 1000 a 1100 g, y los machos son ligeramente más pesados que las hembras. Su pelaje es suave y esponjoso; en la espalda y la parte superior de los brazos y las patas es de color gris, mientras que el vientre, la parte inferior de brazos y las patas presenespecies de este género, las manos y los pies son blancos. Las patas traseras están adaptadas tan coloraciones rojizas y blancas, en tanto que a diferencia de otras para saltos relativamente largos. La cola es larga y tupida y no es prensil. 
Clic aquí para añadir una descripción de Callicebus ornatus...)
  HISTORIA DEL CALLICEBUS ORNATUS
Denominada bajo la revisión de Hershkovitz como la subespecie Callicebus moloch ornatus y posteriormente como Callicebus cupreus ornatus en 1990. Actualmente se considera una especie válida denominada Callicebus ornatus. El análisis genético determinó que C. ornatus presenta un cariotipo diferente, con 44 cromosomas en contraste con 46 cromosomas de C. discolor. Otro factor que ha contribuido a la decisión de elevar a C. ornatus a la categoría de especie, es el relativo aislamiento geográfico frente a C. discolor, la especie morfológicamente más cercana, que habita 400 km al sur. A menores distancia habita C caquetensis, pero tampoco hay continuidad entre las áreas que estas especies habitan.
Clic aquí para añadir una historia de Callicebus ornatus...)
El promedio del número de individuos que conforman los grupos de C. ornatus es usualmente de 2 a 4 con una pareja monógama y una o dos crías. Robinson encontró un promedio de 2,4 individuos por grupo en un bosque de galería en el departamento del Meta, y un promedio de 3,87 individuos para otro tipo de bosque, Wagner encontró un promedio de 3.18 individuos para 48 grupos observados. Ocasionalmente, se observan grupos de cinco individuos
Clic aquí para añadir un comportamiento de Callicebus ornatus...)
  CUIDADOS DEL CALLICEBUS ORNATUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Callicebus ornatus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Callicebus ornatus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Callicebus ornatus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
microcebus , DEINONYCHUS , basse , PERRO , Border collie , murciana , HUNGAROSAURUS , chorlo , chow chow , inachis io , Pez loro , gallo , Zorro tibetano , ZORRO , Yorkshire terrier , Collie de pelo corto , aguilucho chico , Raton , Yimenosaurus , Troodon , Malayo , xenopus , jack russell terrier , belga , vaca , chestnut , piquero de patas azules , SERPIENTES , gato esfinge , Dodo , gold , tigre , iguana , koala , Tijereta , elefante , catita , Pekin , Brema , borneo , macao , raya , Triturus , Podenco canario , culebra , Iguana Verde , Acentor Mongol , oso pardo , Ninfa ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.