Datos de Struthio camelus molybdophanes
[Ver las 3 fotos de Struthio camelus molybdophanes] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Struthio camelus molybdophanes
 Otros nombres: Avestruz de Somalia, avestruz somalí  Raza  Struthio camelus molybdophanes
 Tipo  Pajaros Orígen  Africa
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Aves
El avestruz de Somalia o avestruz somalí (Struthio camelus molybdophanes) es un ave no voladora, una subespecie del avestruz, a veces considerado una especie diferente.
Aunque superficialmente es similar a otras especies de avestruz, la piel del cuello y de los muslos del avestruz de Somalia es de un color gris azulado (y no rosado), que adquiere una tonalidad azulada y brillante en el macho durante la estación de apareamiento. El cuello carece del anillo de plumas blancas habitual en las demás especies de avestruces, y las plumas de la cola son completamente blancas. Las hembras son ligeramente más grandes que los machos y su plumaje es más pardo que el de las hembras de otras especies de avestruz. 
Clic aquí para añadir una descripción de Struthio camelus molybdophanes...)
  HISTORIA DEL STRUTHIO CAMELUS MOLYBDOPHANES
Varias evidencias moleculares indican que la Gran Falla de África Oriental ha constituido una barrera geográfica que ha aislado la taxonomía de esta subespecie del avestruz norteafricano (S. c. camelus), y las diferencias ecológicas y de comportamiento lo han diferenciado genéticamente del vecino avestruz masai (S. c. massaicus). Un examen del ADN mitocondrial del taxón del Struthio, incluyendo el extinto avestruz árabe (S. c. syriacus) ha demostrado que el avestruz de Somalia es filogenéticamente distinto, habiendo divergido de su ancestro común en algún momento entre 3.6 y 4.1 millones de años.
Clic aquí para añadir una historia de Struthio camelus molybdophanes...)
El avestruz de Somalia se diferencia ecológicamente del avestruz masai, con el que coincide en algunas zonas, pero prefiere las zonas con más arbustos y vegetación más espesa, alimentándose principalmente de hojas, frutos y brotes tiernos, mientras que el avestruz masai prefiere forrajear en la sabana abierta. Existen informes que atestiguan dificultades de emparejamiento entre ambos taxones.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Struthio camelus molybdophanes...)
  CUIDADOS DEL STRUTHIO CAMELUS MOLYBDOPHANES
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Struthio camelus molybdophanes...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Struthio camelus molybdophanes...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Struthio camelus molybdophanes y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
raya , chiguiro , pastor polaco de tierras bajas , babuino , cyclopsitta gulielmitertii melanogenia , cerdo , loris , forpus , mono , Perdiz , ballena azul , petirrojo , galapago , Kaguang , perro , Pez Angel , condor , oveja , gato almizclero , flamenco , Alaskan malamute , ninfa , caiman , American , gaur , uncia , papillon , Cairn terrier , Rinoceronte de Sumatra , sceloporus , gecko , COBAYA , rorcual comun , boyero , comun , peces angel , Coton de tulear , sagui , Tiburon , Ballena azul , tiburon tigre , ca de bestiar , barzoi , kukulkania hibernalis , tarantulas , ARMADILLO , perro salchicha , RANA , Condor ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.