Datos de Alouatta seniculus
[Ver las 8 fotos de Alouatta seniculus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Alouatta seniculus
 Otros nombres: Mono aullador rojo  Raza  Alouatta seniculus
 Tipo  Monos Orígen  , , , , ,
 Tamaño  Entre 71 y 80 cm Peso Máximo  7.5 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie sudamericana del género Alouatta propia de las selvas amazónicas de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Brasil.
Es uno de los primates más grandes de los Neotrópicos, llega a medir de 44- 59 cm de cabeza-cuerpo, y su cola puede medir de 54 a 79 cm. Los machos tienen un peso promedio de 7,5 kg y las hembras 6,3 kg. Se alimentan de hojas, frutas y flores principalmente. El aparato vocal, especialmente el hueso hiodes que produce sonidos fuertes durante vocalizaciones, está bien desarrollada en monos aulladores. Por otro lado, los monos aulladores son bien conocidos por tener unas peculiares características de la forma de la mandíbula, la más peculiar de estas características es el exceso del cuerpo mandibular ampliado, especialmente la parte de todo el ángulo mandibular. 
Clic aquí para añadir una descripción de Alouatta seniculus...)
  HISTORIA DEL ALOUATTA SENICULUS
El nombre del mono aullador rojo fue dada por Linnaeus en 1766, colectada por Jacquin pero el holotipo no se guardó. En cuanto a su clasificación se están haciendo revisiones y es muy debatida. Ha sido incluida anteriormente en la familia Cebidae dentro de la subfamilia Alouattinae, pero recientes estudios moleculares ha mostrado un parentesco de Alouatta con Ateles, Brachiteles y Lagothrix (mono lanudo) dentro de la subfamilia Atelinae. Respecto a la jerarquía de subespecies, Groves separa tres subespecies de Alouatta seniculus: A. s. arctoidea, A. s. juara, and A. s. seniculus.
Clic aquí para añadir una historia de Alouatta seniculus...)
El potente aullido es una de las características que define al género. Al parecer una de las funciones de esta vocalización es que cada grupo social pueda informar a los grupos vecinos acerca de su presencia, facilitando así la evasión mutua y la defensa de los recursos alimentarios. También se puede fortalecer o reafirmar los lazos con la pareja, y es también usado para informar a los machos oponentes acerca de la intención de competir por las hembras. El aullido no solamente es ocasionado por la cercanía de otro grupo o por el aullido de otro individuo cercano, sino, también por truenos, lluvia, viento, aviones y el ruido de otros animales. Estos monos tienen una gran variedad de vocalizaciones.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Alouatta seniculus...)
  CUIDADOS DEL ALOUATTA SENICULUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Alouatta seniculus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Alouatta seniculus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Alouatta seniculus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Abubilla , persa , HAMSTER COMUN , angora , gallinago gallinago , cachicamo , hamster ruso , boston terrier , LAGARTIJA , Gato , triturus , flat , aguja , braco , Pato Mudo , carnotaurus , bali , nano , conejo , Serpientes , arrendajo azul , Hamster , calvo , xoloescuintle , simia , bichon , Hiena Manchada , gallimimus , heros severus , Iguana , Bichon Maltes , BULLDOG INGLES , Tortuga Japonesa , sabueso anglo frances , Sri Lanka , abisinio , Silky Terrier , jirafa , dhole , Labrador Retriever , Schnocker , fox terrier toy , zorros , akita inu , MANX , tamarino calvo , perdiguero de burgos , CORDOBES , BOSTON TERRIER ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.