Datos de Pointer Alemán de Pelo Corto
[Ver las 6 fotos de Pointer Alemán de Pelo Corto] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pointer Alemán de Pelo Corto
 Otros nombres: Braco Alemán de Pelo Corto, Kurzhaariger Vorstehhund de Deutscher, Deutsch Kurzhaar, Kurzhaar, German Shorthaired Pointer  Raza  Pointer Alemán de Pelo Corto
 Tipo  Perros Orígen  Alemania
 Tamaño  Entre 61 y 70 cm Peso Máximo  32 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un perro estéticamente muy vistoso debido a su buen porte y regulares proporciones.
Es muy inteligente, desea siempre complacer a sus dueños y está lleno de vitalidad.
Perro valiente y seguro de sí mismo lo hace un estupendo guardián.
Aunque está clasificado entre los perros de muestra, el braco alemán de pelo corto es un perro de caza polifuncional, siendo capaz de realizar otras tareas como el cobro y el rastro. Es por eso que es muy apreciado entre los cazadores. Éste es un perro muy lindo, alto, de líneas fluidas, cuerpo atlético y pelo corto. Al igual que algunos otros perros de muestra, tiene cierto parecido con el pointer inglés. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pointer Alemán de Pelo Corto...)
  HISTORIA DEL POINTER ALEMáN DE PELO CORTO
Comienza la historia del Braco Alemán de pelo corto con los perros que fueron utilizados para la caza de aves con red y para la caza al vuelo, practicada principalmente en los países mediterráneos. Llegaron los perros de muestra a las perreras principescas alemanas pasando por Francia, España y Flandes. La cualidad principal de estos perros era su capacidad para mostrar la presa. Se hizo aún más importante la utilización del perro de muestra desde la invención de la escopeta de dos cañones (1750). Se tiraba la caza al vuelo delante del perro; ésta fue la primera etapa del camino entre un puro perro de muestra y un perro de caza polivalente.
El documento decisivo para el funcionamiento y el desarrollo de la cría aparece en 1897: se trata del « Zuchtbuch Deutsch-Kurzhaar » (libro de los origines del Braco Alemán de pelo corto). Fue el Príncipe Albrecht de Solms-Braunfels, quien estableció las características de la raza, las reglas del juicio de la morfología y, finalmente, las reglas básicas de las pruebas de trabajo para perros de caza. Hoy día se selecciona el Braco Alemán de pelo corto gracias a un reglamento de cría y a unas pruebas de trabajo que debe tener el perro de caza polivalente tal como es el Braco Alemán de pelo corto. Esto le permite cumplir con los requerimientos de la cacería aún en edad avanzada.
Clic aquí para añadir una historia de Pointer Alemán de Pelo Corto...)
El Pointer Alemán de Pelo Corto es sagaz, jovial, inteligente, observador y obediente, aunque a veces puede ser un poco testarudo. Es fiel y muestra un gran apego hacia sus dueños. Le encanta jugar con los niños, es dulce, suave y paciente con ellos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pointer Alemán de Pelo Corto...)
  CUIDADOS DEL POINTER ALEMáN DE PELO CORTO
El Braco Alemán es un perro que necesita mucho ejercicio y espacio para correr, pueden que no sean los mejores perros para vivir en apartamentos. Para mantenerse física y mentalmente, necesitan grandes patios traseros y enérgicas caminatas diarias. Incluso con un patio o campo para mantenerlos ocupados, el Braco aleman de pelo corto, no debe dejarse sólo durante muchas horas. Involúcralos en los picnis familiares, paseos y excursiones a la playa, verás que seguro te recompensa con divertidos momentos.


Clic aquí para añadir un cuidado de Pointer Alemán de Pelo Corto...)
Un Braco Alemán sano puede vivir hasta 15 años. Los problemas de salud comunes incluyen “displasia de la cadera”, la “epilepsia” y enfermedades de los ojos. Son muy fáciles de preparar, sólo necesitan un cepillado y un baño ocasional. Recordar que para prevenir el aumento de peso en los Braco alemanes de pelo corto, es necesario que su nivel de actividad sea el adecuado.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pointer Alemán de Pelo Corto...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pointer Alemán de Pelo Corto y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
velafrons , MANTIS RELIGIOSA , fox terrier , Perdiguero de Burgos , hadrosaurus , persa , polish , hamster ruso , tortuga japonesa , uron , iguana verde , bulldog ingles , uncia , Sabueso alemán , hamster , zupaysaurus , microcebus , Manx , sapo partero , pinscher , buho , Holland dwarf , Diamante de Gould , Gorila , Ciclidos Malawi , Bobtail , border collie , monos , demonio de tasmania , avimimus , Serengeti , Golden , cerdo , capibara , perdiguero de burgos , chihuahua , Alouatta seniculus , San Bernardo , Troodon , pastor ingles , Orca , pequeño lebrel italiano , periquito , gorila , gigantes , cerdos , rinoceronte , sabueso aleman , Amblyrhynchus cristatus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados