Datos de Fox Terrier de Pelo Duro
[Ver las 3 fotos de Fox Terrier de Pelo Duro] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Fox Terrier de Pelo Duro
 Otros nombres: Fox Terrier de Pelo de alambre  Raza  Fox Terrier de Pelo Duro
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  3 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Perro activo y alegre, de pequeño volumen en el que se combinan huesos de buena sustancia y gran fortaleza física, nunca pesado ni tosco. Su estructura presenta un equilibrio perfecto, particularmente en lo que se refiere a las proporciones entre el cráneo y el hocico, y de igual manera entre la altura a la región de la cruz y el largo del cuerpo desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga, que parecen aproximadamente iguales. Se yergue como el caballo de caza que posee una espalda corta y es capaz de cubrir mucho terreno.
El Fox Terrier de Pelo Duro tiene un aspecto elegante y atlético. Sus huesos son compactos y las extremidades son fuertes y musculosas. Tiene el cráneo plano y unas orejas pequeñas en forma de "v".


Altura a la cruz: de 35 a 39,5 cm
Peso: unos 8 kg
Capa: de dominante blanca
Promedio de vida: de doce a catorce años
Carácter: dinámico, firme, valiente
Relación con los niños: buena
Relación con otros perros: a menudo peleón

Aptitudes: perro de madriguera, perro de caza y compañero dinámico
Necesidades del espacio: es necesario un jardín
Alimentación del Fox Terrier de Pelo Duro: para un animal sedentario, 200g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: arreglo periódico para los ejemplares de pelo duro
Coste mantenimiento: medio



 
Clic aquí para añadir una descripción de Fox Terrier de Pelo Duro...)
  HISTORIA DEL FOX TERRIER DE PELO DURO
El Fox Terrier es una de las razas Terrier más antiguas. Se sabe con certeza que ya en el siglo XVI este perro estaba implantado en Gran Bretaña, y no fue hasta finales del siglo XVIII cuando se estableció el estándar del Fox Terrier de Pelo Duro.
Clic aquí para añadir una historia de Fox Terrier de Pelo Duro...)
Dos de las distinciones de los Fox terrier de pelo duro son su energía y su inteligencia. Tiene un umbral bajo para el aburrimiento y necesita estímulos, ejercicio y atención. Es un animal de compañía que requiere una atención casi constante. A la mayoría de ellos les gusta nadar.

Es un perro alerta, rápido y preparado para la respuesta que responde rápidamente con entusiasmo, debiendo ser también amigables, comunicativos y juguetones si reciben el ejercicio y cuidado adecuados. Criados para pensar por su cuenta, son capaces de realizar maniobras tácticas y otros deportes caninos como el Agility.

A menudo estos perros son abandonados por razones como salir huyendo en vez de venir al darles una orden, perseguir coches y bicicletas o atacar a otros animales, (a los gatos de la casa o a otros perros), siendo capaces de causar graves daños, pero estos son en realidad comportamientos normales1 para una raza diseñada para cazar zorros, tejones y jabalíes, sin más miedo a una vaca o a un autobús que a una pequeña presa.

Mantener uno como mascota requiere un control firme para redirigir estos instintos de presa, sin dejar de proporcionarle suficiente ejercicio y diversión. Con la supervisión diligente, los fox terrier de pelo duro pueden ser divertidos, excitantes y longevos animales de compañía.

Según la Federación Cinológica Internacional desde el 2009 se prohibe la amputación de la cola de la raza fox terrier.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Fox Terrier de Pelo Duro...)
  CUIDADOS DEL FOX TERRIER DE PELO DURO
Necesita hacer ejercicio diario, sino es posible que se vuelva nervioso o irritable. Le gusta mucho perseguir ratones y topos, lo ideal sería que tuviese un jardín donde desarrollarse.
Clic aquí para añadir un cuidado de Fox Terrier de Pelo Duro...)
Los Fox Terrier son perros muy sanos, al igual que la mayoría de terrier. De todas formas, existen problemas de salud en la mayoría de las razas caninas y el Fox Terrier no supone una excepción. El nuevo propietario debería tener presentes estos problemas antes de adquirir al perro. Recuerde comprar su cachorro a un criador reputado y preguntarle si alguna de estas dolencias afectan a su línea.Fox Terrier de Pelo Duro

Luxación del cristalino y cataratas

La subluxación consiste en una ligera alteración de la posición del cristalino y la luxación en un desplazamiento total. Los traumatismos, la herencia, el glaucoma y, por supuesto, el envejecimiento, contribuyen a la pérdida o la ruptura de los ligamentos existentes entre el cristalino y el cuerpo ciliar. La luxación del cristalino es dolorosa y el ojo estará enrojecido y opaco. Podremos recuperar la vista con una rápida extracción del cristalino y con una medicación ocular del perro durante toda su vida. Existe una predisposición hereditaria a la luxación del cristalino. Las subluxaciones suelen poder tratarse con medicamentos que controlen la inflamación. Las cataratas son comunes en los perros mayores. Se notará una opacidad del cristalino y habrá un cierto grado de pérdida de vista que aumentará a medida que el perro envejezca.

Dermatitis atópica

Se trata de un problema cutáneo relacionado con las alergias y que puede ser hereditario. En los perros, las alergias suelen manifestarse en forma de erupciones cutáneas. Su veterinario identificará la alergia o dará con su causa y le recomendará un tratamiento, frecuentemente en forma de baños con un jabón medicamentoso o con un ungüento tópico.

Otros problemas

Además de los ya mencionados, anteriormente los Fox Terrier pueden padecer problemas como la dislocación del hombro y también en alguna rara ocasión la enfermedad de Legg-Perthes. De todas formas, se considera que pertenece a una raza sana y sólo mencionamos estos posibles problemas para que el comprador esté atento. Si el criador de su cachorro es una persona solvente y está al tanto de estos problemas, hará todo lo que estéen su mano para mantenerlos alejados de su línea.

William Haynes escribió en 1925: «El terrier es un diablo con suerte, ya que, por lo general, no pasa mucho tiempo en el hospital. Todos los miembros de la familia de los terrier, desde el gigante Airedale hasta el pequeño Scottish, tienen una gran deuda contraída con la madre naturaleza por haberles bendecido con una constitución marcadamente robusta. Incluso cuando están verdaderamente enfermos, se recuperan con una sorprendente rapidez».
Clic aquí para añadir una enfermedad de Fox Terrier de Pelo Duro...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Fox Terrier de Pelo Duro y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
lebrel hungaro , mono aullador , German Rex , Latrodectus mactans , Pitbull , HÁMSTER RUSO , CATALÁN , Mau egipcio , ursus , tarantula , ALANO , drever , rana verde , común , Bichón boloñes , loros , Amazona autumnalis , bulldog ingles , boxer , Euoplocephalus , Husky siberiano , Bichon Frise , bengala , leon asiatico , bulldog , macaca , flamenco americano , megaraptor , tiburon leopardo , sapo partero , Alce , Bengala , Malayo , PINGUINOS , perico , basset azul , aleman de pelo largo , gorila , halcon , lagarto , Celacanto , loris , Bothriospondylus , Cairn Terrier , holandes , LAGARTIJA , comun , dragon , LEON ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados