Datos de Latimeria chalumnae
[Ver las 8 fotos de Latimeria chalumnae] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Latimeria chalumnae
 Otros nombres: Celacanto de Comores  Raza  Latimeria chalumnae
 Tipo  Peces Orígen 
 Tamaño  Grande Peso Máximo  98 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Peces oseos
El celacanto de Comores (Latimeria chalumnae) es una especie de sarcopterigio coelacantomorfo latimérido que vive al oeste del Océano Índico, en las costas de Comores y de Sudáfrica. A principios del siglo XX se creía extinto, hasta que se capturó el primer ejemplar en 1938.
El celacanto de Comores mide entre 1,5 y 1,8 metros y llega a pesar entre 65 y 98 kilogramos. Presenta una coloración negra, un poco azulada, con manchas blancas y ligeramente rosas. Tiene una complexión de depredador al acecho, ya que no está adaptado a la velocidad. A pesar de ser un pez sarcopterigio, con una base muscular de las aletas, no se arrastra por el fondo marino, sino que nada lentamente. Su cola es trilobulada, una característica insólita. Sus escamas son duras, grandes y gruesas. Posee una segunda aleta dorsal cercana a la cola. Su cabeza es grande, con una boca ancha y ojos grandes y negros. El cráneo posee bisagras. La vejiga natatoria no es funcional y está llena de grasa. Es un pez que pare vivas a sus crías, tras un largo período de gestación, aunque su reproducción sigue siendo un misterio. Las hembras son más grandes que los machos (dimorfismo sexual). 
Clic aquí para añadir una descripción de Latimeria chalumnae...)
  HISTORIA DEL LATIMERIA CHALUMNAE
Debido a que no se había encontrado un fósil de este pez en todo el Cenozoico (aunque sí en el Mesozoico), se creía a principios del siglo XX que este pez estaba extinto. Sin embargo, en verano de 1938 se telefoneó a Marjorie Courtenay-Latimer, directora del Museo de East London (Sudáfrica). Se le comunicaba que se había capturado un extraño pez azul nunca antes visto. Tras observarlo, el espécimen se llevó a museo, donde se envolvió en formalina, aunque el pez no se conservó bien. James Leonard Brierley Smith, ictiólogo de la universidad Rhodes, en Grahamstown, consiguió llegar al museo, tras varios meses, y le dio al pez su nombre científico.

Tras 14 años de exhaustiva búsqueda, en invierno de 1952, se encontró el segundo espécimen de celacanto en las islas Comores. Aunque la comunidad científica se conmovió por el hallazgo, los habitantes del archipiélago no se conmovieron al ver al animal, pues estaban familiarizados con él. Varias capturas más se hicieron en aguas de Comores a lo largo del siglo XX.

En octubre del año 2000, en Sudáfrica se encontró una nueva población de esta especie. Estos hallazgos sugieren que el celacanto puede estar más extendido en el Índico de lo que se pensaba.
Clic aquí para añadir una historia de Latimeria chalumnae...)
Este celacanto habita en cuevas rocosas y fondos volcánicos, entre 70 y 700 metros de profundidad. Es un pez carnívoro, que caza acechando a sus presas. Aunque las hembras paren crías vivas, en realidad incuban los huevos en el interior de su cuerpo. Son unos huevos grandes, los mayores de entre todos los peces, con 9 centímetros de diámetro. El período de gestación es desconocido, aunque seguramente dura más de un año. Las hembras son capaces de vivir hasta 11 años.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Latimeria chalumnae...)
  CUIDADOS DEL LATIMERIA CHALUMNAE
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Latimeria chalumnae...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Latimeria chalumnae...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Latimeria chalumnae y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Pseudalopex vetulus , pinscher , Chino , rana flecha azul , condor , TARANTULA , chacal , Rhodesian ridgeback , golden retriever , alouatta seniculus , Diablo de Tasmania , uron , cachicamo , guama , Kerry blue terrier , Boyero de Berna , Bernedoodle , dogo , medusa nomura , Pastor del Caucaso , albatro real , hippodraco , Rana dardo dorada , Avestruz , verde , tigre de bengala , brittany , Almiqui , Abejorro , sapo , Prioniturus Discurus Nesophilus , delfin rosado , Babuino , sagrado de birmania , texas , schipperke , Alcaudon , Hypsilophodon , UTAHRAPTOR , pulpo , stygimoloch , PASTOR , dinosaurios , Pastor belga malinois , American Eskimo , Abisinio , ping , kentrosaurus , Caracara ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.