Datos de Aix sponsa
[Ver las 7 fotos de Aix sponsa] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Aix sponsa
 Otros nombres: Pato joyuyo, Pato de la Florida, Pato huyuyo, Pato de Carolina  Raza  Aix sponsa
 Tipo  Otros Orígen  , ,
 Tamaño  Entre 71 y 80 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Aves
Es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae, una de las dos especies del género Aix.
Mide en torno a tres cuartos de la talla de un ánade común, cerca de 50 cm, con una envergadura de 75 cm. Esta anátida presenta un marcado dimorfismo sexual: el macho posee vivos colores característicos en la cabeza, lo que hace que la especie sea a menudo utilizada en cautividad, el plumaje de la hembra es mucho más apagado. 
Clic aquí para añadir una descripción de Aix sponsa...)
  HISTORIA DEL AIX SPONSA
Esta especie necesita árboles para nidificar ya que ponen los huevos en una cavidad del árbol o un nido artificial. Su forma de anidamiento permitió al pato joyuyo ver a sus poblaciones desarrollarse en los Estados Unidos después de una caza abusiva a principios del siglo XX.
Las variedades rubias y blancas son consideradas como domésticas. El Pato joyuyo es un pato pequeño con un peso corporal de unos 680-860 g en los machos y alrededor de 540 g en las hembras. Tienen 47-54 cm de largo y una envergadura de 66-73 cm. La cola es bastante larga. El macho tienen un plumaje colorido brillante y una cresta elegante. Su pico es de color rojo en la base. El diseño de la cabeza y el color del pico se mantienen en el monótono plumaje gris. La hembra tiene una cresta corta y un plumaje gris marrón opaco con una mancha grande tipo lágrima en el ojo. La hembra pone de 13 a 15 huevos blancos en una cavidad de árbol, a menudo cerca o sobresaliendo en el agua, los que incuba sola durante 30 días. Debido a que las cavidades naturales para la anidación son escasas, este pato a menudo utiliza cajas nido previstas para tal efecto. Si las cajas nido se colocan demasiado cerca, muchas hembras ponen los huevos en los nidos de otras hembras. Estos nidos "deposito" puede tener hasta 40 huevos.
Clic aquí para añadir una historia de Aix sponsa...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Aix sponsa...)
  CUIDADOS DEL AIX SPONSA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Aix sponsa...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Aix sponsa...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Aix sponsa y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Delfin , cacatua , madagascar , Shepsky , Piquero de Patas Azules , ARDILLA , gorrion , ping , Armadillo , malamute de alaska , Perdiguero de Drente , dingo , Lechuza , piche , Bull terrier , Americano de pelo corto , Lemur Grande del Bambu , Caballo lusitano , Mucuchies , snowshoe , Suricata , Ashera , MALAMUTE , pejeverde , turiasaurus , Mono , Kakuru , neophoca , Kangal , malayo , conejo , clumber , chino , gorila , lobo , pastor de beauce , Erizo de mar , Rata de Gambia , boxer , orca , Rorcual , pastor blanco suizo , siames , pastor de shetland , rinoceronte negro , Galapago del Pacifico Norte , Podenco , inseparable , Vaca Tudanca ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.