Datos de Murciélago hortelano meridional
[Ver las 2 fotos de Murciélago hortelano meridional] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Murciélago hortelano meridional
 Otros nombres:  Raza  Murciélago hortelano meridional
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Identificación

Murciélago de talla mediana-grande. Pelo de color amarillento dorado en la parte dorsal y algo más claro en la ventral. Las orejas son triangulares y cortas, trago arriñonado. La coloración de las partes desnudas (cara y alas) es muy oscura. Las membranas alares se insertan en la base de los pies. El uropatagio tiene un lóbulo post-calcáneo muy patente.

Las alas son ligeramente más largas que anchas. Las hembras son ligeramente mayores que los machos. Es ligeramente más pequeña que E. serotinus

Masa corporal, 13-24 g.



Estatus de conservación

Categoría global IUCN (2008): Preocupación menor LC (Incluido dentro de E. serotinus).

Categoría España IUCN (2006): Preocupación menor LC (Incluido dentro de E. serotinus).



Distribución geográfica

El área de distribución se extiende por el noroeste de África (Marruecos, Argelia, Túnez y Libia) y el sur de la Península Ibérica, aunque también se encuentra en el interior del norte de Portugal. Hay una cita puntual de la especie en la Isla de Lanzarote (Islas Canarias).



Hábitat

Es una especie fisurícola cuyos refugios naturales se localizan en las grietas de las rocas y en menor proporción en los huecos de los árboles. Se ha adaptado a las construcciones humanas.

Los hábitats de caza suelen están formados principalmente por zonas boscosas y arbustivas, con una buena proporción de árboles y que cuenten con elementos del paisaje tales como balsas, ríos o canales. Se encuentra desde el nivel del mar hasta los 1.180 m de altitud. Se considera una especie abundante. 
Clic aquí para añadir una descripción de Murciélago hortelano meridional...)
  HISTORIA DEL MURCIéLAGO HORTELANO MERIDIONAL

Clic aquí para añadir una historia de Murciélago hortelano meridional...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Murciélago hortelano meridional...)
  CUIDADOS DEL MURCIéLAGO HORTELANO MERIDIONAL

Clic aquí para añadir un cuidado de Murciélago hortelano meridional...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Murciélago hortelano meridional...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Murciélago hortelano meridional y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
arabe , criollo , billy , zorro culpeo , Welsh corgi Cardigan , ganso , Coyote , zamuro , castilla , agateador de hodgson , picure , husky siberiano , Insecto palo , holland dwarf , Persa , Collie barbudo , Terrier australiano , culebra bastarda , grifon , pejeverde , Cobra , cerdos , Varanus komodoensis , medusa , jaguar , Perro de Castro Laboreiro , MACACO , Cocodrilo marino , laika de siberia oriental , basse , Rata , manto negro , Pececillo de plata , gigante de flandes , HAMSTER , morrocoy , german rex , gecko , gaur , gatos american curl , panthera leo , gato esfinge , gasparinisaura , gallipato , cuervo , Pastor aleman , Gecko , garza , carnotaurus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.